Llegan las fuerzas federales pedidas por la provincia

LA PLATA.- Para combatir el delito y hacer trabajos de inteligencia que puedan frenar el avance del narcotráfico, desde pasado mañana, comenzará a desembarcar la primera tanda de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires. En esta etapa se definió que los gendarmes refuercen la seguridad de las zonas más calientes del conurbano bonaerense.

Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, son los lugares estratégicos donde las fuerzas federales se sumarán al trabajo de la policía bonaerense. La reputación de los efectivos de la fuerza de seguridad provincial quedó muy golpeada a partir de las denuncias de corrupción, venta de protección a empresarios del juego clandestino y recaudación ilegal que se conocieron durante los últimos meses.

La cifra total de hombres que llegarán a la provincia aún no está confirmada. Si bien la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, había adelantado que serían alrededor de 6500, la cifra total podría llegar a superar los 7500: los gendarmes, policías federales y prefectos se sumarán al trabajo de seguridad en las calles en 31 distritos. Otros 1200, integrarán las brigadas y cuerpos de investigaciones, dijeron a LA NACION fuentes oficiales. También se esperan que se sumen efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Medidas necesarias

Ayer, en el Ministerio de Seguridad bonaerense situado en la calle 2 y 51, de esta ciudad, se reunieron el titular del área, Cristian Ritondo, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y parte de las cúpulas de las fuerzas provincial y federal y los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lanús, Néstor Grindetti; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Quilmes, Martiniano Molina. La presencia de los cuatro jefes comunales se debió a que serán esos distritos por donde comience el operativo. "Trabajar juntos siempre es mucho más fácil porque es tener un mapa del delito, comunicarse, saber lo que está pasando y eso nos hace una tarea mucho más fluida" dijo Ritondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR