Carlos J. Liebermann: empresario periodístico de sólidos valores democráticos

A los 81 años, murió el director y ex propietario del diario El Heraldo, de Concordia, que dedicó su vida al periodismo y fue reconocido por su labor en defensa de la libertad de prensa y de los valores sociales con varias distinciones nacionales.

Abogado egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Liebermann fue presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina (ADEPA) en 1984, entidad de la que fue socio fundador en 1962.

También formó parte del núcleo que creó la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (Adira), la Asociación de Diarios Entrerrianos (ADDE), la Cooperativa de Provisión de la Prensa Argentina Limitada y de las agencias Noticias Argentinas (NA) y Diarios y Noticias (DyN).

Miembro de la Academia Nacional de Periodismo, como correspondiente en Entre Ríos desde 2003, Liebermann ocupó la dirección del diario El Heraldo desde 1960 hasta 2011, año en que la compañía fue vendida a un grupo empresario que le pidió mantenerse en la dirección honoraria del matutino.

El diario El Heraldo había sido fundado en 1915 por su padre, Juan Jacobo. El 6 de septiembre de 1930, cuando fue derrocado el presidente Hipólito Yrigoyen, el matutino comenzó una etapa de persecución que incluyó la prisión para su director. El diario fue clausurado, la imprenta fue incendiada y Juan Jaboco Liebermann fue detenido en la Penitenciaría Nacional a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y luego fue obligado al exilio en Uruguay.

En su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR