Libertad tiene 2 años y necesita viajar a Boston para una cirugía de corazón

Libertad Norry tiene 2 años y sus papás la describen como "un terremoto". En el living de su casa en Villa Crespo, baila, hojea un libro de cuentos, juega con bloques de encastre y pasea el carrito de su muñeca. En los primeros días de diciembre, su nombre comenzó a ganar espacio en las redes sociales del país y 4976 personas se sumaron hasta el momento a su página de Facebook para difundir su caso.

La nena, que tiene una cardiopatía congénita poco frecuente y compleja, necesita viajar a Boston para hacerse una cirugía cardíaca sin antecedentes en la Argentina. Ésta le permitirá aumentar notablemente su calidad y expectativa de vida. Para eso, su familia debe recaudar 198.000 dólares antes del 31 de enero: hasta el momento juntaron unos 110.000.

"Libertad tiene, entre varias malformaciones de su sistema circulatorio, hipoplasia de ventrículo izquierdo (HLHS), lo que se conoce como el síndrome de medio corazón: es decir, le falta la parte izquierda de este órgano", explica Jorge Norry, su papá. Sentada a su lado, Delfina, su mujer, recuerda que cuando estaba embarazada de 21 semanas, los médicos les dieron el diagnóstico de la bebe. "Desde que nació, pasó por dos cirugías cardíacas a corazón abierto, cuando tenía dos y siete meses, y a los cuatro fue internada de urgencia porque parecía que su corazón se había cansado y ya no daba más -cuenta-. Pero ella tiene una garra y una vitalidad impresionantes."

Los Norry (que además son papás de Helena y Felipe, mellizos de 4 años) se propusieron mover cielo y tierra para encontrar la mejor atención para su hija. Así, en mayo de 2015 se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR