LEY H-3049. Formas de integracion de los tribunales orales en lo criminal federal de todo el pais en caso de ausencias de sus miembros (Antes Ley 26372)

Fecha de Última Modificación31/03/2013
RamaConstitucional
Rango de LeyLey
Fecha de Publicación30 de Mayo de 2008
Fecha de Sanción21 de Mayo de 2008
Fecha de Promulgación29 de Mayo de 2008

TEXTO DEFINITIVO LEY H-3049 (Antes Ley 26372) Sanción: 21/05/2008 Promulgación: 29/05/2008 Publicación: B.O. 30/05/2008

Actualización: 31/03/2013 Rama: Constitucional

FORMAS DE INTEGRACION DE LOS TRIBUNALES ORALES EN LO CRIMINAL FEDERAL DE TODO EL PAIS EN CASO DE AUSENCIAS DE SUS MIEMBROS

Artículo 1º

Ante la imposibilidad de integración de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de todo el país, por licencia, suspensión, recusación, excusación o vacancia de sus miembros, se integrarán con los jueces que hayan sido designados de acuerdo al procedimiento previsto en la Constitución Nacional, a cargo de:

  1. Los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la jurisdicción, teniendo prelación los jueces de las ciudades más cercanas.

  2. La Cámara Federal de Apelaciones de la jurisdicción, salvo que hayan conocido previamente en la causa elevada a juicio de tal forma que se encuentre comprometida su imparcialidad.

  3. Los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la jurisdicción más próxima.

A los efectos de la designación se tendrá en cuenta el orden precedentemente establecido por los incisos 1, 2 y 3 de este artículo.

Art. 2º

De no resultar posible la integración mediante el procedimiento previsto precedentemente, se procederá a la designación de un subrogante, por sorteo, entre una lista de conjueces confeccionada por el Poder Ejecutivo nacional.

A esos efectos el Poder Ejecutivo nacional confeccionará cada tres (3) años, una lista de conjueces, que contará con el acuerdo del Honorable Senado de la Nación. Los integrantes de la misma, serán abogados de la matrícula federal que reúnan los requisitos exigidos por la normativa vigente para los cargos que deberán desempeñar.

Se designarán entre diez (10) y veinte (20) conjueces por cada Cámara Nacional o Federal, según las necesidades de las respectivas jurisdicciones.

Art. 3º

La designación estará a cargo de la Cámara Federal de Casación Penal pudiendo, por avocación, intervenir la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Art. 4º

La designación se realizará exclusivamente por el tiempo demandado para resolver las causas mediante el dictado de una sentencia definitiva que ponga fin al proceso.

LEY H-3049

(Antes Ley 26372)

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR