LEY 8886 / 2016 LEY Nº 8.886 de 3 de Junio de 2016

Fecha de Entrada en Vigor21 de Junio de 2016
Fecha de la disposición 3 de Junio de 2016
Número de Boletín28775
Fecha de Publicación13 de Junio de 2016
Número de documento54103

Ley N° 8.886

La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Artículo 1° Créase el "Observatorio del Desarrollo Sostenible" (ODS) que funcionará en el ámbito de la Honorable Legislatura de Tucumán, con el fin de constituir un espacio permanente de acción y coordinación institucional.
Art. 2°

El ODS tendrá como misión promover e impulsar en toda la Provincia una cultura sustentable, a través de acciones y la construcción de un corpus legal que vele por un ambiente sano, socialmente responsable y económicamente sostenible, articulando el diálogo entre organismos internacionales, sociedad civil, sector privado y gobierno, trabajando en red y compatibilizando los esfuerzos necesarios para el cumplimiento de la Agenda Global de Desarrollo Sustentable.

Art. 3° Las atribuciones del ODS serán:
  1. Implementar y promover los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en la Gestión y Administración Provincial.

  2. Promover la nueva Agenda Global conformada por los 17 objetivos del Desarrollo Sostenible y sus 169 metas, los cuales deberán ser cumplidos de aquí en adelante y hasta el año 2030.

  3. Promover la implementación de iniciativas de sostenibilidad.

  4. Articular con los Municipios que adhieran en la formación de estrategias de sustentabilidad que incorporen las dimensiones ecológica, económica, política y cultural de la región.

  5. Utilizar herramientas de evaluación y compartir conocimiento e innovaciones desarrollados con el uso de estas herramientas.

  6. Realizar convenios con instituciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.

Art. 4° La Dirección y Administración del ODS estará a cargo de un Consejo Directivo que será Autoridad de Apliación de la presente Ley y que se encontrará integrado por:
  1. Cuatro (4)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR