Ley 26424

Fecha de publicación03 Diciembre 2008
Fecha de disposición03 Diciembre 2008
SecciónLegislación y Avisos Oficiales, Leyes
Número de Gaceta31545

Boletin oficial de la RepUblica aRgentina los documentos que aparecen en el bOletin OFicial de la RepUblica aRgentina serán tenidos por auténticos y obligatorios por el efecto de esta publicación y por comunicados y suficientemente circulados dentro de todo el territorio nacional (decreto nº 659/1947) Precio $ 0,90

PRESIDENCIA DE LA NACION SecretarIa LegaL y tecnIca Dr. Carlos alberto Zannini Secretario DIreccIOn nacIOnaL DeL regIStrO OfIcIaL Dr. Jorge eDuarDo FeiJoÓ Director nacional www.boletinoficial.gov.ar e-mail: dnro@boletinoficial.gov.ar registro nacional de la Propiedad Intelectual nº 627.576

DOmIcILIO LegaL Suipacha 767-c1008aaO Nº 31.545 2

Pág.

ADHESIONES OFICIALES 2019/2008

GAS NATURAL 2067/2008

IMPUESTOS General 2523-AFIP Impuesto al Valor Agregado. Resolución General Nº 18, sus modificatorias y complementarias.

conVEncionES coLEctiVAS DE trABAJo

  1. Países Participantes, efectivos, cantidad, tipo, equipos y armamento:

    REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL Medios Propios:

    UNA (1) Corbeta MEKO 140.

    DOS / TRES (2 / 3) Aeronaves SUE SUPER ETENDARD DOS (2) Aeronaves S2T TRACKER DOS (2) Helicópteros H3 SEA KING DOS (2) Helicópteros AS 555 FENNEC UN (1) Helicóptero Al-03 ALOHUETTE UNA (1) Dotación de personal del orden de SESENTA (60) hombres Medios de la MARINA DE BRASIL:

    UN (1) Portaaviones UNA (1) Fragata misilística con helicóptero embarcado

  2. Despliegue de las Tropas y Medios: Esta ejercitación se realizará en forma coordinada con el Ejercicio Combinado 'FRATERNO', aprovechando la participación del Portaaviones 'S ÃO PAULO' de la MARINA DE BRASIL. Los medios aéreos operarán prioritariamente desde la Base Aeronaval Punta Indio y en forma eventual desde otras bases. La Unidad Naval propia posteriormente se incorporará al ejercicio FRATERNO.

  3. Inmunidad: No se han requerido inmunidades específicas para las Fuerzas Nacionales que salen del país.

  4. Costos: Los costos de operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS SEISCIENTOS NOVENTA Y SEIS MIL TRECE ($ 696.013).

  5. Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.

    1. Marco Situacional El concepto rector de este ejercicio se basa en la práctica de operaciones de anavizaje y decolaje de aeronaves desde el portaaviones de la MARINA DE BRASIL. Las aeronaves propias, tanto de ala fija como rotatoria, tienen así la oportunidad de adiestrarse sobre la cubierta de un portaaviones e interactuar con otras aeronaves.

      Las unidades de superficie propias efectúan tareas de escolta y se adiestran en tareas específicas de las estaciones de rescate, el control aéreo de aeronaves, y en otras actividades tácticas particulares de una fuerza naval que opera alrededor de un portaaviones.

      En este contexto se desarrollan procedimientos operativos y se coordinan las acciones en el mar involucrando buques y aeronaves de diferentes tipos, afianzando la interoperabilidad entre ambas armadas.

      ANEXO II INFORMACION BASICA REQUERIDA PARA LA AUTORIZACION DE LA SALIDA DE FUERZAS NACIONALES FUERA DEL TERRITORIO DE LA NACION 1. Tipo de Actividad a Desarrollar Ejercicio Combinado de Adiestramiento en el Mar 'FRATERNO XXVII 2008'.

    2. Origen del Proyecto Ejercitación bilateral iniciada en el año 1978, se realiza anualmente en forma alternada en aguas de uno y otro país como resultado de la firme voluntad de integración e interoperatividad entre las Armadas de la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

    3. Fundamentos de los Objetivos de la Actividad:

      La ejecución del Ejercicio Combinado FRATERNO con la MARINA DE BRASIL, contribuye fundamentalmente a optimizar el grado de interoperabilidad entre ambas Armadas, a través del intercambio de información sobre los sistemas de comando y control de los medios navales de superficie, submarinos, aéreos y de Infantería de Marina participantes, de doctrinas, procedimientos y el adiestramiento combinado.

    4. Configuración de la Actividad:

  6. Lugar de Realización: Aguas internacionales frente a las costas de la REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL.

  7. Fechas de Egreso, Tiempo de Duración de la Actividad: Se realizará entre los meses de octubre / noviembre de 2008 con una duración aproximada de VEINTE (20) días considerando los traslados y la permanencia en puerto.

  8. Países Participantes, efectivos, cantidad, tipo, equipos y armamento:

    REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL Medios Propios:

    UN (1) Destructor Tipo MEKO 360

    UNA (1) Corbeta Tipo MEKO 140

    UN (1) Buque Logístico A.R.A.'PATAGONIA' UN (1) Submarino TR 1700

    UN (1) Helicóptero ALOUETTE AI-03

    UN (1) Helicóptero FENNEC AS-555

    Medios de la MARINA DE BRASIL:

    DOS (2) Fragatas UN (1) Submarino UN (1) Buque Logístico UN (1) Buque de Desembarco de Tropas UNA (1) Agrupación de Infantería de Marina

  9. Despliegue de las Tropas y Medios: Las ejercitaciones serán llevadas a cabo en aguas internacionales y en zonas costeras a la altura de RIO DE JANEIRO. Las unidades navales y submarinas argentinas tomarán puerto en RIO DE JANEIRO, u otro puerto a determinar en las reuniones de planeamiento, en calidad de visita operativa con fines logísticos y para efectuar la crítica final del ejercicio a los efectos de extraer conclusiones y acordar recomendaciones para futuras ejercitaciones.

  10. Inmunidad: No se han requerido inmunidades específicas para las Fuerzas Nacionales que salen del país.

  11. Costos: Los costos de operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS MIL ($ 3.400.000)

  12. Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios del ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA.

    1. Marco Situacional El concepto rector de este ejercicio se basa en el cumplimiento de una hipotética misión de alcance internacional ordenada por la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, caracterizado por el permanente manejo de crisis y reglas de empeñamiento durante el traslado de una fuerza naval binacional bajo amenazas múltiples hacia un área de operaciones simulada y durante las prácticas de desembarco de tropas mediante la utilización de vehículos anfibios y helicópteros.

      En este contexto se desarrollan y mejoran tácticas, doctrina y procedimientos operativos para el empleo de fuerzas navales y se coordinan las operaciones en el mar involucrando buques de diferentes tipos, aeronaves basadas en tierra y a bordo y personal de Infantería de Marina.

      ANEXO III INFORMACION BASICA REQUERIDA PARA LA AUTORIZACION DE INGRESO DE TROPAS EXTRANJERAS AL TERRITORIO DE LA NACION Y LA SALIDA DE FUERZAS NACIONALES FUERA DE EL 1. Tipo de Actividad a Desarrollar Ejercicio Combinado de Adiestramiento en el Mar 'INTEGRACION 2008'.

    2. Origen del Proyecto La primera de estas ejercitaciones bilaterales se llevó a cabo en el OCEANO PACIFICO en el año 1998, como resultado de la firme voluntad de integración e interoperatividad entre las Armadas de la REPUBLICA ARGENTINA y la REPUBLICA DE CHILE.

      Durante el año 2000 se realizó la segunda edición en aguas argentinas, frente a la costa bonaerense, contando con una mayor cantidad de medios de ambos países.

      Con el transcurrir de los años se ha logrado un importante grado de acercamiento entre ambas Armadas, lo cual permitió incrementar la complejidad en las ejercitaciones combinadas.

      Actualmente el ejercicio se desarrolla en aguas internacionales frente a las costas australes de la REPUBLICA ARGENTINA o de la REPUBLICA DE CHILE, y se visita el puerto del país vecino al cual se desarrolló la actividad. Cuando el ejercicio se lleva a cabo en el OCEANO PACIFICO se visita la ciudad de USHUAIA, y cuando se desarrolla en el OCEANO ATLANTICO se visita la ciudad de PUNTA ARENAS.

    3. Fundamentos de los Objetivos de la Actividad:

      La ejecución del Ejercicio Combinado INTEGRACION contribuye a optimizar el grado de interoperabilidad con la ARMADA DE LA REPUBLICA DE CHILE, a través del intercambio de información sobre los sistemas de comando y control de los medios navales de superficie y aéreos participantes, y de doctrinas y procedimientos navales en general. Permite además preservar, reforzar y desarrollar los vínculos de paz, confianza mutua y de intercambio profesional entre ambas armadas.

    4. Configuración de la Actividad:

  13. Lugar de Realización: Aguas internacionales frente a las costas de la REPUBLICA DE CHILE.

  14. Fechas de Egreso, Tiempo de Duración de la Actividad: Entre los meses de septiembre / octubre de 2008 con una duración aproximada de SEIS (6) días.

  15. Países Participantes:

    REPUBLICA ARGENTINA REPUBLICA DE CHILE Efectivos Participantes: Cantidad, Tipos, Equipos y Armamento Medios Propios:

    UN (1) Destructor Tipo MEKO 360

    UNA (1) Corbeta Tipo MEKO 140

    UN (1) Buque Logístico A.R.A.'PATAGONIA' UN (1) Helicóptero Fennec AS-555

    UN (1) Helicóptero Alouette Al-03

    Medios de la ARMADA DE CHILE:

    TRES (3) Fragatas misilísticas con helicópteros embarcados.

  16. Despliegue de las Tropas y Medios: Las ejercitaciones serán llevadas a cabo en aguas internacionales, conforme a los criterios fijados en la CONVENCION DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL DERECHO DEL MAR. Las unidades navales de superficie participantes tomarán puerto en la ciudad de USHUAIA - REPUBLICA ARGENTINA en calidad de visita con fines logísticos y para efectuar la crítica final del ejercicio a los efectos de extraer conclusiones y acordar recomendaciones para futuras ejercitaciones.

  17. Inmunidad: No se han requerido inmunidades específicas para las Fuerzas Nacionales que salen del país.

  18. Costos: Los costos de la operación de nuestros medios ascienden a la suma de PESOS DOS MILLONES SEISCIENTOS VEINTICUATRO MIL ($ 2.624.000)

  19. Financiamiento: Los costos son cubiertos con fondos presupuestarios de la ARMADA ARGENTINA.

    1. Marco Situacional El concepto rector de este ejercicio se basa en el cumplimiento de una hipotética misión de alcance internacional ordenada por la ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS, caracterizado por el permanente manejo de crisis y reglas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR