Sentencia de SALA 1, 1 de Octubre de 2013, expediente CFP 2472/2013/5/CA001

Fecha de Resolución 1 de Octubre de 2013
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CFP 2472/2013/5/CA1 Sala I, Causa N° 48.376 “…………….y otros s/inf. Ley 23737

Juzgado N° 2 – Secretaría N° 4 Expte. N° 2472/2013/5 Reg. N°:

Buenos Aires, de septiembre de 2013.

Y VISTOS,

Y CONSIDERANDO:

I) Llegan las presentes actuaciones a consideración de este Tribunal en virtud de la apelación articulada por el Dr. E.G.F.M., por la defensa de ……………….. (fs. 9/11), contra el auto de mérito que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de las nombradas como coautores del delito de comercio de estupefacientes (arts. 5, inc. “c” de la ley 23.737, y arts. 306, 312 y cctes. del CPPN).

II) Se incian las presentes actuaciones el 25 de abril del corriente año, a raíz de la denuncia de una persona, cuya identidad se reservó en los términos del art. 34 de la ley 23.737, que manifestó

que en el domicilio sito en ………………….. comercializaba estupefacientes, con el objeto de probar sus dichos aportó un envoltorio de lo que resultó ser cocaína conforme el peritaje realizado por el Laboratorio Químico del PFA.

Con la anuencia del Sr. Agente F., se dispuso el allanamiento del inmueble aludido, del cual resultaron detenidas ……………………...

Asimismo, en dicho procedimiento se secuestró de una habitación cerrada ubicada en la plata alta del domicilio cuatro balanzas, una cuchara de metal, dos tijeras de metal, una pieza de plástico gris en la que se lee “Diamond”, un cuchillo de metal con mango de madera -todo ello con restos de material estupefaciente-, un chip M., un cuaderno espiralado con anotaciones de nombres y cantidades en gramos y la cantidad de 33,53grs. de cocaína distribuida en cuatro paquetes de distintos gramajes y 372, 38 grs. de marihuana en seis paquetes de distinto tamaño.

A su vez, en camperas de las imputadas se secuestró

a ………. 15 envoltorios de cocaína con un peso total de 11,05 grs. y a …………. 4 envoltorios de la misma sustancia con un peso de 3,27 grs.

En oportunidad de su descargo, …………. negó ser vendedora o consumidora de sustancias estupefacientes y manifestó

que le había alquilado una pieza del inmueble a su consorte de causa, al igual que lo hiciera otro hombre respecto de la habitación en la cual fue hallado el material estupefaciente.

Por su parte, …………. también negó vender o consumir drogas, expresó que era inquilina del departamento allanado y que, con el objeto de afrontar los gastos del mismo, había subalquilado dos habitaciones que no ocupaba. Todo lo cual habría sido de palabra, sin poder aportar mayores datos respecto de la tercera persona cuestionada.

III) Tal como se desprende del escrito glosado a fs.

9/11, el Dr. F.M. postuló la nulidad de todo lo actuado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR