Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de San Martín - Sala I, 6 de Febrero de 2015, expediente FSM 043007708/2012/2

Fecha de Resolución 6 de Febrero de 2015
EmisorSala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN SALA I SECRETARÍA PENAL 3 CN. 43007708/2012/2/CA1 (interno Cámara 7106)

LEGAJO DE APELACION en autos MEDINA, J.E. s/falsificación documentación de automotor

Juzgado Federal de Morón N° 1, Secretaría 3 REGISTRO DE CÁMARA: 7080 M., 6 de febrero de 2015.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

Llegan las presentes actuaciones a este tribunal, con motivo del recurso de apelación interpuesto por la defensa de J.E.M., contra el auto que en testimonios luce a Fs. 3/11, en cuanto decreta el procesamiento de su asistido en orden al delito de estafa en concurso ideal con el de uso de documento público falso.

Tras la lectura de las actuaciones, se concluye en que los elementos aportados resultan suficientes, al menos para esta etapa del proceso, para tener por legalmente acreditada la participación delictiva imputada a M.. Las constancias que así permiten decidir, han sido correctamente citadas y valoradas por el “a quo” en el auto apelado, al que cabe remitirse.

El propio imputado, admitió haber adquirido para su reventa, en septiembre de 2011, el rodado Volswagen Gol dominio VYT 091, a una persona de su conocimiento, A.C., pero respecto de la cual no pudo aportar ningún dato para su ubicación. Dijo que éste le entregó la cédula verde del automotor y un formulario 08 completo y certificado en la sección de la parte vendedora con fecha diciembre de 2007, admitiendo desconocer por cuántas manos había pasado antes ese instrumento, limitándose a efectuar la verificación del automotor y ponerlo a la venta.

En esas condiciones, J.A.M. lo adquiere en octubre de 2011 y al intentar efectuar la transferencia a su -1-

Fecha de firma: 06/02/2015 Firmado por: M.D.F. Firmado por: H.R.F. Firmado por: L.B.S. Firmado(ante mi) por: ROSARIO S.E.O., PROSECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación CÁMARA FEDERAL DE SAN MARTÍN SALA I SECRETARÍA PENAL 3 CN. 43007708/2012/2/CA1 (interno Cámara 7106)

LEGAJO DE APELACION en autos MEDINA, J.E. s/falsificación documentación de automotor

Juzgado Federal de Morón N° 1, Secretaría 3 REGISTRO DE CÁMARA: 7080 nombre, mediante un gestor, se informa acerca de la falsedad de las firmas estampadas en el formulario 08 que le fuera entregado al comprar el bien.

En este punto del análisis del hecho, cobra importancia la circunstancia de que M. no pudo dar ningún dato sobre el tal Castillo –sobre el que dijo conocer atento que le había comprado varios rodados-, como así también la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR