Sentencia de SALA 1, 8 de Septiembre de 2015, expediente CCC 027646/2013/1/CA001

Fecha de Resolución 8 de Septiembre de 2015
EmisorSALA 1

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 1 CCC 27646/2013/1/CA1 CCCF - Sala I CFP – 27646/2013/1/CA1 “G, J y otros s/ falta de mérito”

Juzgado nº 8 – Secretaría nº 15 Buenos Aires, 8 de septiembre de 2015.

Y VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I.M. la intervención de este tribunal el recurso de apelación interpuesto por el Dr. R.G., titular de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, contra la resolución obrante en copias a fs. 1/vta. del presente incidente, en cuanto declaró la falta de mérito para procesar o sobreseer a JG, en orden al hecho por el cual fue oportunamente indagado.

La imputación que se le dirige al nombrado consiste en haber hecho entrega a MJ de documentación apócrifa, en ocasión de la venta del vehículo marca “Ford”, Modelo “Ranger”, con dominio colocado MHX ###, pero que por su numeración de chasis y motor correspondía al dominio MHX ###, el cual tenía pedido de secuestro. En esa oportunidad, hizo entrega del formulario 08 N°

31215946 con firma de la parte vendedora falsificada, el cual además presentaba maniobras de enmascaramiento, un título de propiedad N°

28716362 y una cédula de identidad automotor N° 42260926, ambos falsificados.

En su denuncia, MJ acusó a FJM (cuyo procesamiento se encuentra firme como partícipe necesario del delito de encubrimiento en concurso ideal con el de estafa, previstos por los arts. 277, inc. 1, “c” con el agravante del inc. 2 “b” y 172 del Código Penal) y a una persona que se hizo llamar JG, siendo éste el vendedor y aquel el intermediario.

  1. Al momento de resolver, el magistrado de Fecha de firma: 08/09/2015 Firmado por: J.L.B., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.R.F., JUEZ DE CAMARA Firmado por: E.G.F., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: T.M.V., Secretaria de Camara grado entendió que no existían elementos suficientes como para sostener la intervención del nombrado en las maniobras investigadas, aunque consideró que aún restaba cumplirse el peritaje sobre la documentación investigada, a fin de determinar si las letras y firmas obrantes en ella podrían pertenecer al incuso.

  2. En su recurso de apelación, el Dr. G. entendió que se encontraban reunidos los elementos requeridos por el art. 306 CPPN para dictar el procesamiento del imputado en orden al delito de uso de documentación de automotor falsificada en concurso ideal con el de estafa.

    Para fundar su postura, el D.G. manifestó

    que si bien restaba producir la medida probatoria ordenada por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR