Larreta estira a 6,3 puntos la diferencia con Michetti

Cuando faltan dos días para las primarias, y con por el inicio de la veda electoral,, Horacio Rodríguez Larreta, amplió a más de seis puntos su ventaja sobre la senadora nacional Gabriela Michetti, en la trascendental interna de Pro que definirá al candidato del partido de gobierno en el distrito.

Así surge de un sondeo realizado por Poliarquía Consultores para LA NACION, según el cual Rodríguez Larreta sería el precandidato más votado, con el 26,9%, seguido por Michetti, que reuniría el 20,6% de los votos.

En la encuesta que publicó LA NACION el domingo pasado la diferencia entre ambos era de 4,9 puntos, por lo que la brecha se estiró en 1,4 puntos porcentuales, a partir de un leve crecimiento de Rodríguez Larreta y una baja de Michetti.

"La tendencia, lenta pero constante, de incremento de Rodríguez Larreta se volvió a confirmar esta semana, ampliando en un punto más su ventaja sobre Michetti", evaluó Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores.

Esta nueva encuesta también muestra cambios en el tercer lugar de las preferencias de los porteños, en el que aparece el ex ministro de Economía y diputado nacional Martín Lousteau (ECO) con el 13,4% de los votos, desplazando de ese sitial y aventajando por apenas medio punto porcentual al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde (FpV), que obtendría el 12,9%.

"Ésa es otra de las novedades de este sondeo. En la última semana Lousteau fue el candidato de mayor crecimiento y supera por un margen muy pequeño a Recalde en la disputa por la tercera posición", explicó Catterberg.

De todas maneras, esta distancia estaría entrando dentro del margen de error de la encuesta (2,13%). No así la diferencia que Larreta le saca a Michetti.

En la última encuesta de la misma consultora era el precandidato kirchnerista quien ocupaba el tercer lugar con el 12,7%, seguido por el economista con el 10,6%.

Del resto de los precandidatos, el último sondeo muestra a la ex ministra de Salud y legisladora porteña Graciela Ocaña (ECO) con el 4,3%, seguida por Aníbal Ibarra (FpV) con el 3,1% y la postulante del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), Miriam Bregman, con el 2,7%.

El pelotón de precandidatos lo completan los kirchneristas Gabriela Cerruti (2,5%) y Carlos Heller (2,2%). Igual guarismo que el diputado nacional oficialista reúne Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), en tanto que Claudio Lozano (Camino Popular) obtendría el 1,9% de los votos, y el precandidato del massismo en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR