Lanzan créditos para autos que compiten con los del plan oficial

Tres automotrices que no adhirieron al plan oficial de financiamiento para comprar automóviles 0 kilómetro anunciaron sus propias líneas de financiamiento para ganar terreno en un mercado que se prepara con todo para la mayor demanda que se prevé para el segundo semestre del año. Así es como GM y Renault lanzaron sus préstamos propios, mientras que Peugeot adelantó uno para usados.

GM anunció que ofrecerá una tasa de 19,9% para un plazo de 36 meses para sus modelos Classic, Agile, Onix, Prisma, Spin, Tracker y S 10 en todas sus versiones. Además, en Onix, Prisma y S 10 saldrán con una tasa de 0% en 12 cuotas. A diferencia del plan oficial, donde el préstamo es personal, en este caso se trata de un crédito prendario y no será necesario abrir una cuenta en la entidad bancaria. La firma lo instrumentará a través GPAT Compañía Financiera del Banco Patagonia, su brazo financiero.

Esto se suma al 5% de descuento que hicieron (en el precio de lista) en sus vehículos Onix, Prisma y Spin, y al Plan Campo que tienen para la pick-up S 10: una tasa de 19,9% a 48 meses, que financia hasta 100% del capital, con cuotas semestrales. "Todas estas herramientas financieras nos permitirán captar gran parte de la demanda que creemos se dará en el segundo semestre de este año. Queremos ser los número uno del mercado local", afirmó Roberto Martín, CFO de GM.

Según Sergio Medeiros, director comercial de GM, la firma estimaba en enero que vendería este año 90.000 autos, mientras que ahora prevé ventas por 120.000 unidades. "En el segundo semestre la industria va a seguir creciendo hasta terminar el año con 650.000 autos vendidos. En ese escenario, tenemos estrategia de producto, precio y, sobre todo, financiación", comentó.

En tanto, Renault Crédit, la financiera de Renault, ofrece financiación de hasta $ 50.000 a tasa 0, en planes de 12 o 24 cuotas, para adquirir los modelos Sandero, Sandero Stepway, Duster, Clio, Fluence, Kangoo utilitario y Mégane III. También se ofrecen créditos para financiar hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR