Sentencia de Sala 2, 25 de Noviembre de 2014, expediente CFP 005990/2014/2/CA001

Fecha de Resolución25 de Noviembre de 2014
EmisorSala 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 5990/2014/2/CA1 CCCF - Sala 2 CFP 5990/2014/2/CA1 “L., A. H. s/devolución”

Juzg. Fed. nº 9 - Sec. nº 17 Buenos Aires, 25 de noviembre de 2014.

VISTOS

Y CONSIDERANDO:

I- Las presentes actuaciones se encuentran a estudio de este Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Sr. Fiscal, Dr. F.D., contra el auto obrante a fs. 13/vta. de este legajo, mediante el cual el Sr. Juez de grado hizo lugar a la solicitud efectuada por el Sr. A.H.L. y en consecuencia ordenó

la devolución con carácter definitivo del inmueble sito en la calle Sarmiento n° … 8, PB departamento “A” de esta ciudad.

II- Analizadas las constancias obrantes en autos, a juicio del Tribunal corresponde confirmar la entrega dispuesta, pero en un carácter diverso al otorgado.

Es que el inmueble en cuestión fue concretamente individualizado por la testigo de identidad reservada cuya situación diera inicio a la investigación como el lugar en el que fuera retenida en contra de su voluntad con fines de explotación sexual; ello dio lugar a su allanamiento inmediato, oportunidad en la que fueron halladas distintas mujeres en situación de prostitución.

Y si bien no se soslaya que -hasta aquí y con el resultado de las medidas realizadas hasta el momento- el Ministerio Público Fiscal no ha impulsado la acción penal contra el propietario de la vivienda, debe destacarse -tal como lo hace esta parte en su recurso- que el expediente es de reciente inicio (20/06/14) y se encuentra en plena etapa investigativa.

Así las cosas, en la medida en que el legajo transita una fase preparatoria en la que aún no se ha dilucidado completamente la naturaleza del vínculo entre el peticionario y los presuntos locatarios/ocupantes, ni puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR