Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional , 10 de Diciembre de 2013, expediente 1.236/2013

Fecha de Resolución10 de Diciembre de 2013

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - SALA 6

CCC 1236/2013/CA2 “L.C. , C. y otros s/procesamiento”

Juzgado de Menores N° 4, Secretaría N° 12

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2013.-

  1. Intervenimos en virtud del recurso de apelación interpuesto por la defensa de Y.F.A. (fs. 345/348), contra el punto II

    del auto de fs. 332/342 que los procesó en orden al delito de robo agravado por el uso de un arma de utilería y por la intervención de un menor de dieciocho años de edad reiterado en dos oportunidades.

  2. De la prueba y su valoración.

    El recurrente centra su agravio en que no existen elementos para acreditar la participación de su asistido en los eventos atribuidos.

    En cuanto al primer hecho, M.B.Z. y C. E. Á.

    refirieron a fs. 15/16, 17/18, 139/vta. y 140/vta., fueron abordadas por dos sujetos que exigieron la entrega de sus pertenencias,

    amedrentándolas con un arma de fuego color oscura, a lo que accedieron por temor a su integridad física.

    Luego ambos ascendieron a un Peugeot color blanco conducido por otra persona (A. ) y emprendieron la fuga.

    C.F.L. indicó a fs. 12/13 y 156/157 circulaba a baja velocidad buscando lugar para estacionar cuando observó que dos personas abordaron rápidamente un Peugeot …… patente…., notando que uno de ellos llevaba en su mano un arma de fuego chica.

    En ese instante escuchó a dos mujeres que habían sido víctimas de un robo pidiendo auxilio. Se acercó y les ofreció ir a buscar a los agresores en su vehículo, lo que aceptaron. Al doblar por la calle … advirtió que estaban detenidos en el semáforo razón por la que comenzó a perseguirlos sin perderlos de vista dando aviso de lo sucedido al 911.

    Luego de unos minutos fueron detenidos por personal policial, incautándose del interior del automóvil los objetos de valor de las damnificadas en este evento y del identificado como “2”.

    En su descargo el imputado refirió que mientras lavaba su coche se acercaron sus consortes de causa, a quienes no conocía siquiera de vista, y le solicitaron que los traslade a la avenida……. Agregó que un momento le indicaron que detenga la marcha y que los aguarde, regresando ambos a los pocos minutos y refiriéndole “vámonos” (sic).

    Es muy poco creíble que una persona traslade con su propio rodado a sujetos que nunca vio en su vida. Tampoco se entiende cómo solicitaron hacer un viaje sino conocían que trabajaba como “remisero”.

    Esas incoherencias, sumadas a que conducía el vehículo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR