Un juez ordenó a Edenor restablecer la energía eléctrica a los vecinos de Pilar

Al considerar que la energía eléctrica es necesaria y esencial para la vida, un juez federal ordenó que la empresa Edenor restablezca de forma inmediata el servicio a los vecinos del municipio de Pilar.

Así lo resolvió ayer el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, al hacer lugar a un recurso de amparo presentado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

El magistrado sostuvo que el servicio se tiene que restablecer de manera eficiente y con calidad, como está previsto en el contrato de concesión. En su presentación, el intendente explicó que en los últimos 15 días la mayoría de los usuarios del distrito sufrieron interrupciones del servicio. "En algunos casos los cortes de energía eléctrica alcanzaron los siete días, situación que provocó serios daños y trastornos a los vecinos", afirmó Ducoté, y agregó que, pese a instar a la empresa a solucionar el problema, los episodios empeoraron.

Según la resolución judicial, a la que tuvo acceso LA NACION, se advirtió: "Existe afectación y amenaza de derechos individuales homogéneos y una causa común que estaría dada por la falta de provisión de energía eléctrica que afecta a los vecinos de Pilar".

Para ordenar a Edenor la restitución del servicio, el juez aclaró que "la energía eléctrica es necesaria y esencial para la vida, y su falta por plazos prolongados acarrea inconvenientes superiores", entre los que cita: la no refrigeración de alimentos, el tratamiento inadecuado de desperdicios orgánicos y deshidratación.

El magistrado agregó que el restablecimiento inmediato del servicio eléctrico debe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR