Juegos con Topa y Muni - 26 de Junio de 2011 - La Nación - Noticias - VLEX 284811555

Juegos con Topa y Muni

RESUMEN

Una versión de La casa de Disney Junior para ver de cerca

EXTRACTO GRATUITO

Muni se está maquillando mientras Topa canta en los pasillos del Metropolitan 2, en uno de los ensayos de La casa de Disney Junior , la versión teatral del programa televisivo que se estrena mañana. Muni está ansiosa y contenta, quiere ver la reacción de los chicos cuando estén frente a la misma casa que ven en la tele, pero en vivo y en directo; Diego Topa dice que es como un show en 3 D porque es como estar dentro de la pantalla.

La casa es casi igual a la que se ve todos los días por Disney Junior, con alguna que otra diferencia. Pasto sintético, flores y árboles en la parte de afuera; una cama, una escalera, una cocina, una silla en la parte de adentro. Ese es el escenario donde se va a desarrollar la historia guionada y dirigida por Ariel del Mastro. "La obra en sí está estructurada como si fuese una continuación del programa. Es como la unión de muchas de las canciones con un hilo conductor, como para que los chicos vean el mismo espacio que tienen en la tele, pero con una historia que los vaya llevando de situación en situación", cuenta Del Mastro, también director de otro multipremiado musical como fue Despertar de primavera .

Y para eso y para divertir a los más chicos y ¿por qué no?, a los más grandes, la historia se sitúa en el domingo, nombre del personaje de Cherteston -de El hombre que fue jueves -, día depresivo para los depresivos, y día de fiesta para los más chicos que aprovechan para hacer todo lo que no pueden hacer en la semana. Y con este emotive , Del Mastro cuenta que la idea de elegir ese día y no otro tiene que ver con la expectativa que sienten las personas de hacer cosas lindas los días domingos.

Muni y Topa se paran en el escenario, juegan, hacen sketches, bailan. Otros seis bailarines y actores los acompañan; tres chicas vestidas en tonos primaverales, y tres chicos con un look más casual, parecido al de Topa, con camisa a cuadros y pantalón azul. El coreógrafo Gustavo Carrizo los corrige, les indica los últimos detalles; ellos juegan a ser pelotas, barriletes,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS