Las jubilaciones se cobrarán con huella digital

Las jubilaciones y pensiones se cobrarán con la validación de las huellas digitales de los beneficiarios mediante el sistema "Mi huella", informó ayer el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, en la ciudad de Mar del Plata. El sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites que jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) realizan en la Anses y entidades bancarias.

Los lectores de huella estarán disponibles en los tótems biométricos dispuestos en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones de la Anses. Adicionalmente, en todos los espacios físicos en los que existan cajeros automáticos, deberá funcionar al menos un tótem las 24 horas, los 365 días del año.

Los equipos de identificación biométrica luego de reconocer las huellas dactilares permitirán -mediante botones - seleccionar la operación a efectuar: impresión del recibo del haber mensual, blanqueo de PIN y notificación de la próxima fecha de cobro.

Bossio explicó que con este régimen el cobro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR