Involucran a los Kirchner en la compra de trenes

El ex secretario de Transporte , inservible a España y Portugal, "no hacía nada" sin una "orden directa" del fallecido ex presidente , aseguró ante la Justicia el ex asesor del funcionario, Manuel Vázquez, quien también está detenido en la causa.

Vázquez amplió su declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini, que el pasado 2 de abril ordenó las detenciones de ambos. El ex funcionario apuntó no sólo al ex presidente Kirchner, sino también al ex ministro de Planificación y Obras Públicas, el diputado , que está citado a indagatoria para el próximo lunes.

"Jaime no iba al baño sin pedirles permiso a Kirchner y De Vido. Lo que decidía el presidente el ministro de Planificación lo acataba", dijo Vázquez según publicó el sitio web Infobae, que dijo haber accedido a su declaración.

También aludió a la ex presidenta Cristina Fernández: "La presidenta estuvo ocho años en el gobierno y el material llegó cuando estaba la doctora Fernández de Kirchner como presidenta; si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente".

Inoperancia

El ex asesor ad honórem de Jaime dio detalles de las negociaciones que rodearon las compras a empresas de España y Portugal, se defendió de los cargos en su contra y apuntó a la "inoperancia" y la "falta de planificación" de los funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR