Intervienen otro sindicato por problemas en su proceso electoral

A través de una resolución, el Ministerio de Trabajo dispuso la intervención de la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), por considerar que hubo irregularidades en su proceso electoral interno. Con este caso, ya son tres los gremios intervenidos desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

El secretario general de la federación de azucareros, Juan Correa, denunció ayer ante LA NACION una maniobra de sus opositores para quedarse con el manejo de la caja de la obra social de la FEIA, que cuenta con unos 30.000 afiliados y 60.000 beneficiarios.

"Justo cuando íbamos a elegir a las nuevas autoridades de la obra social nos vienen con la intervención. Y en dos meses tenemos paritarias y no sabemos qué va a pasar. En 2015 hubo elecciones en el sindicato, en las que participaron diez de las 11 filiales. No hubo problema", argumentó Correa.

El 10 de enero pasado desembarcó en Tucumán, en la sede central de la FEIA, el comité normalizador que designó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El ministro ubicó allí a Marcos Díaz, un hombre de su confianza. Tomó el control del sindicato con una tropa de efectivos de la Policía Federal, según relató Correa.

Para el Ministerio de Trabajo, el gremio azucarero atravesaba una suerte de acefalía desde junio de 2015. Es decir que desconoce la legitimidad de Correa. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR