Boleto de compraventa inmueble con plazo e hipoteca sin intermediación

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre ................. D.N.I. ......... con domicilio en calle ............ Nº...., por una parte y en adelante llamada "vendedor" y ................ D.N.I. ....... domiciliado en calle .............. Nº ...., por la otra parte y en adelante denominada "comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE FINCA sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor en calidad de único titular del dominio se obliga a vender al comprador y éste a comprar, la propiedad inmueble destinada a ............................ juntamente con las cosas incorporadas separables ............. y los accesorias ........... en conjunto en adelante la Finca.

SEGUNDA: La Finca se entregará en el estado de conservación que se encuentra, que el comprador declara conocer y aceptar.

TERCERA: Quedan a cargo del vendedor todas las deudas de la Finca anteriores a la fecha de escrituración, sean .......... . A partir del día de la escrituración todos los gastos correrán por cuenta y cargo del comprador. El comprador se obliga a realizar el cambio de titularidad de los mismos y a su costa dentro del plazo máximo de ....... (...) días del acto de escrituración.

CUARTA: La Finca se entregara con la línea telefónica en servicio con número ............, que está abonada a ............... y el vendedor le cederá al comprador todos los derechos sobre ella.

QUINTA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa se establece en la suma de ........ (...), que el comprador entregará al vendedor con las modalidades siguientes: 1) Al contado y en este acto el ... (...) por ciento, o sea la suma de ...... (....), que el vendedor recibe de conformidad y extiende por el presente suficiente recibo y carta de pago; 2) El ..... (.....) por ciento, por lo tanto la suma de ........ (.....), contra la entrega de la posesión en el acto de firmarse la respectiva escritura traslativa de dominio; 3) El saldo restante, o sea el ... (...) por ciento que, corresponde a la suma de ......... (.....) lo abonará dentro del plazo de ... (...) meses, incrementado con un interés ........, pagadero por período ......., del ... (...) por ciento, garantizado con una hipoteca en primer grado sobre la Finca en favor del vendedor, con las cláusulas penales siguientes: ................. .

SEXTA: La entrega de la posesión, firma de la escritura pública traslativa de dominio y constitución de la hipoteca se realizará dentro del plazo máximo de ..... (....) días, con la intervención del escribano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR