Compraventa inmobiliaria. Venta con reserva de usufructo

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ..........., a los ..... días del mes de ........, del año 200... entre el señor .........., D.N.I. .... domiciliado en calle ......... Nº ..... en adelante denominado "el vendedor" y el señor ........... D.N.I. ......, domiciliado en calle ......... Nº ... en adelante denominado "el comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA CON RESERVA DE USUFRUCTO sujeto a las cláusulas y condiciones siguientes:

PRIMERA: El vendedor transfiere la nuda propiedad al comprador que éste adquiere del inmueble ubicado en calle ...... Nº ...., cuyas características y medidas son las siguientes: .......... .

SEGUNDA: El precio total de la presente compraventa se conviene en Ia suma de ...... (....) pagaderos de la siguiente forma: ....... (....) al contado, suma de la cual el presente contrato es suficiente recibo, y ....... (....) a la posesión, que se dará juntamente con la escrituración.

TERCERA: La escritura traslativa de dominio deberá realizarse a los ....... días de la fecha, por ante el escribano que designe el ................... .

CUARTA: El vendedor se reserva durante su vida y sin limitaciones el usufructo sobre el inmueble objeto de este contrato. QUINTA: El comprador usufructuante no exigirá fianza por la conservación del inmueble al vendedor usufructuario.

SEXTA: El vendedor se obliga a la evicción y saneamiento conforme a derecho.

SÉPTIMA: Para el caso en que citadas las partes por el escribano interviniente no concurriere alguna de ellos dentro de los .... días hábiles posteriores a cumplir con las obligaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR