La inflación rondó el 40% en 2016

El gobierno nacional dará a conocer pasado mañana los datos de la inflación de diciembre, que, según las estimaciones de consultoras privadas, oscilaría entre 1,5 y 1,6%, con lo cual la suba en el costo de vida acumulada en todo del año cerrará en torno del 40 por ciento.

La cifra da cuenta de una marcada desaceleración en los últimos meses, aunque igualmente sigue siendo muy superior a la pauta oficial prevista para 2016, que había sido estipulada por el ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay en un rango de 20 a 25 por ciento.

"Pese a la moderada suba de precios registrada en diciembre de 2016, el índice de precios al consumidor en la Capital Federal y el conurbano bonaerense trepó 40,1% el año pasado y superó por casi 11 puntos porcentuales la suba registrada en 2015", señaló un informe de Ecolatina, la consultora fundada por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

"Vale destacar que se observó un comportamiento descendente de la inflación a lo largo de 2016. En el primer semestre del año pasado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR