Indagan en Rocha a otro detenido por el asesinato de Lola

BARRA DE VALIZAS.- Ni un minuto de quietud. Sin respiro, de Lola Luna Chomnalez se movilizaron ayer detrás de nuevas pistas y detuvieron a un nuevo sospechoso, de 35 años, que será indagado hoy, al mediodía, por la jueza de Rocha Marcela López.

Los se manejaron ayer con absoluto mutismo. Sólo se supo que el detenido reside en el asentamiento de Las Malvinas, en un rancho precario, de madera, emplazado muy cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de Lola Chomnalez el martes pasado. El hombre, cuya identidad no trascendió, sería oriundo de la ciudad de Castillos, partido de Rocha, a 10 kilómetros de Aguas Dulces y a 13 kilómetros de Barra de Valizas.

Se trató del cuarto sospechoso detenido durante la instrucción del sumario por el homicidio de la adolescente que tiene desconcertados a los investigadores.

Según fuentes de la pesquisa, el nuevo detenido nunca había sido indagado por la jueza de Rocha Marcela López, con lo cual su aprehensión constituyó una nueva línea investigativa.

Ayer, la magistrada ordenó que la policía realizara allanamientos en la casa del nuevo sospechoso que fue llevado a los tribunales y también en la vivienda que alquilaba la madrina de Lola. En todos los casos, los procedimientos apuntaron a secuestrar cuchillos y elementos cortopunzantes para someterlos a una serie de peritajes. Los investigadores intentan determinar si existen correspondencias entre esos elementos con las heridas en el cuello y el antebrazo que tenía la adolescente.

En el caso de la diligencia judicial realizada en la casa en la que Lola pasó sus horas en Barra de Valizas, fuentes de la investigación aclararon que era necesario revisar los cuchillos para terminar de descartar las sospechas sobre el entorno de la víctima.

Con respecto al allanamiento realizado en la casa del nuevo sospechoso, fuentes de la investigación agregaron que, además del cuchillo, se procuraba encontrar la mochila de la víctima y que no estaba en el lugar del hallazgo del cuerpo.

Según el informe forense, el cuerpo de Lola presentaba cuatro cortes superficiales en el cuello, un puntazo en el antebrazo y una contusión en la cabeza que le había producido un hematoma. Pero ninguna de esas heridas provocó su muerte: Lola murió asfixiada, probablemente, según los peritos, por presión de su rostro contra el suelo, ya que encontraron restos de arena en sus pulmones.

Ayer hubo, además, otros dos detenidos, quienes luego de averiguaciones fueron liberados. Las diligencias de ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR