Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala I, 11 de Febrero de 2014, expediente CAF 041163/2013/1

Fecha de Resolución11 de Febrero de 2014
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala I

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Expte. Nº 41163/2013, “Incidente Nº 1 - ACTOR/ES: BUNGE ARGENTINA SA DEMANDADO/S: DGA s/RECURSO DE QUEJA”

Buenos Aires, 11 de febrero de 2014.

VISTO:

El recurso de queja presentado a fs. 2/9; y CONSIDERANDO:

  1. Que, Bunge Argentina SA, por apoderado, interpuso la presente queja contra el auto del 22 de octubre de 2013 emitido por un vocal de la Sala G del Tribunal Fiscal de la Nación en los autos “Bunge Argentina SA c/ Dirección General de Aduanas (expte. 31.233-A)”, en virtud del cual denegó el recurso de apelación en subsidio oportunamente interpuesto por su parte contra la resolución del 2 de septiembre de ese mismo año que había rechazado la prueba pericial oportunamente ofrecida por Bunge Argentina SA y que concernía directamente a los argumentos planteados en su recurso de apelación (fs. 2).

  2. Que, en dicha presentación, para fundar la procedencia de la queja deducida, el letrado señala, como parte relevante de su argumentación, que “[l]a Resolución en crisis contradice la medida cautelar dictada por la Sala III de la Excma. Cámara” (énfasis añadido), explicando, a continuación, que:

    …la Sala III de esta Excma. Cámara ha dictado, en fecha 09.01.09, una medida cautelar autónoma a favor de Bunge… en la que calificó como jurídicamente ineludible el análisis sustantivo de las resoluciones 1487/08 y 1898/08 de la ONCCA, en forma previa a que la Aduana pudiera cobrar las diferencias de derechos de exportación y sus intereses que estima fundada en ellas…

    Hasta el momento, a pesar del transcurso de casi 5 años desde el dictado de la medida cautelar, la Administración no ha satisfecho el claro estándar fijado por la Cámara para la resolución de la cuestión. Es por ello que al menos el Tribunal Fiscal debió haber ordenado la producción del informe pericial, permitiendo así el escrutinio técnico de la prueba que acredita la material existencia de la cobertura…

    (fs. 8 vta.).

  3. Que, según surge del sistema informático de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR