Sentencia de TRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA, 9 de Marzo de 2017, expediente FCT 004683/2015/TO01/8

Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2017
EmisorTRIBUNAL ORAL FEDERAL DE CORRIENTES - SECRETARIA

Poder Judicial de la Nación Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes Corrientes, 09 de marzo de 2017.

Y VISTO: Este incidente de ESTÍMULO EDUCATIVO de MARTÍNEZ LA PAZ, H.R. correspondiente a los principales “MARTÍNEZ LA PAZ, H.R. –C., C.A. s/ Infracción Ley 23.737 (art. 5 inc.

c)”, expediente Nº 4683/2015 del cual; RESULTA: Que viene el presente incidente a estudio del Tribunal en virtud del beneficio de Estimulo Educativo -art. 140 de la ley 26.695- peticionado por el señor Defensor Oficial Dr. E.M.D.T. en representación de H.R.M. LA PAZ, condenado por este Tribunal con sentencia firme, actualmente alojado en la Prisión Regional del Norte -U7- de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

En atención a ello, se libró oficio a la citada unidad de detención requiriéndose la intervención de las áreas respectivas del Consejo Correccional a fin de que se expidan en relación al beneficio pretendido.

Que agregados a fs. 06/08, los respectivos informes de evolución criminológica del imputado H.R.M. LA PAZ, se corrió vista al señor representante del Ministerio Público Fiscal, quien a fs. 10 y vta. dictaminó que puede hacerse lugar a la aplicación del régimen de Estimulo Educativo, teniendo en cuenta el curso realizado.

Y CONSIDERANDO: Que a fs. 10 vta., se ordenó el pase al Acuerdo, de manera tal que la cuestión introducida se encuentra en condiciones de ser resuelta.

Siendo así y verificada la situación procesal de MARTÍNEZ LA PAZ en la causa, se puede señalar que el nombrado fue condenado por Sentencia N° 27 de fecha 02 de agosto de 2016, a la pena de cuatro (4) años y dos (2) meses de prisión, pronunciamiento que a la fecha se encuentra firme. En fecha 24 de febrero de 2017, el Tribunal resolvió aprobar el cómputo de pena practicado en relación al causante.

A fs. 07, se encuentra glosado informe técnico criminológico de la Unidad 7, actual lugar de alojamiento del imputado, donde consta que el causante se encuentra incorporado al REAV desde el 15 de junio de 2016, comenzando a transitar la fase de Socialización del período de la Progresividad del Régimen Penitenciario desde fecha 15 de julio de 2016.

Así también –desde el área educativa- que el interno que nos ocupa, a su ingreso fue inscripto en la tercera etapa (6º grado) del nivel primario, la que aprobó a fin del ciclo lectivo 2015. Que luego asistió a la cuarta etapa (7º grado) del mismo nivel, rindiendo los exámenes finales y aprobando en el mes de julio de 2016.

Fecha de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR