Sentencia de CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2, 11 de Enero de 2017, expediente CFP 018051/2016/5/CA002

Fecha de Resolución11 de Enero de 2017
EmisorCAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2

Poder Judicial de la Nación CAMARA CRIMINAL Y CORRECCIONAL FEDERAL - SALA 2 CFP 18051/2016/5/CA2 Sala II - CFP 18051/2016/5/CA2 M. B. J. L. s/excarcelación Juzgado 12 - Secretaría 24 Buenos Aires, 11 de enero de 2017.

VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

  1. Que las presentes actuaciones se elevaron a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación deducido por la defensa técnica de J.L.M.B. ejercida por el Dr. J.M.H., contra la decisión adoptada por el Sr. Juez de grado a fs. 8/14, a través de la cual resolvió no hacer lugar a la excarcelación solicitada.

  2. Señaló la defensa que en la decisión cuestionada no se respetó en absoluto el principio de excepcionalidad que limita la privación de libertad durante el proceso. Afirmó que el a quo no expuso de qué modo o con qué medios su asistido puede entorpecer las pruebas -no individualizadas-, o qué relación tiene con las personas cuya detención no pudo materializarse.

    Ya en esta instancia, su nueva asistencia técnica ejercida por el Dr. J.C.R. expuso ampliamente las circunstancias por las que, a su criterio, no se verifica peligro de entorpecimiento ni riesgo de fuga.

  3. La lectura de las constancias obrantes en autos lleva a compartir la decisión a la cual arribó el instructor.

    Ello así por cuanto en primer lugar no pueden desatenderse que las particularidades en que se desarrollara el hecho que se le imputa, consistente en integrar un grupo organizado de personas que se dedicarían al tráfico de sustancias estupefacientes, el cual emplea armas de fuego para garantizar su impunidad, habiéndose incautado en los allanamientos dispuestos decenas de pistolas y revólveres de diversos calibres con sus correspondientes municiones, entre otros elementos. Sobre el modo en que operaba la banda, basta repasar el temor que manifiestan los vecinos del lugar en que llevan a cabo la actividad -conf. fs. 41-.

    A la gravedad de tales hechos -y por los que fue debidamente indagado a fs. 2680/725- se suma la circunstancia de hallarse pendiente la materialización de las órdenes de detención que pesan sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR