Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA, 18 de Diciembre de 2014, expediente FRE 052000334/2012/36

Fecha de Resolución18 de Diciembre de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 1 SISTENCIA, a los dieciocho días del mes de diciembre del año dos mil catorce.

Y VISTOS:

Este expediente registro Nº 52000334/2012/36/CA7, caratulado: “Incidente de Cese de Prisión Preventiva de Sosa, H.S.”, del Juzgado Federal de S.P.; y CONSIDERANDO:

  1. - Que a fs. 48 y vta. esta Cámara Federal resolvió “… Confirmar la resolución de fs. 10 y vta. en todo cuanto fuera materia de apelación …”.

    Contra dicho decisorio el Dr. C.A. De Césare, interpone recurso de casación –fs. 50/63- en los términos del artículo 456, inc. 2º y cctes. del CPPN, solicitando se declare admisible el recurso y se eleven los autos a la Cámara Nacional de Casación Penal.

  2. - Que, respecto de las condiciones de admisibilidad del remedio procesal intentado, el mismo resulta viable, toda vez que reúne las condiciones de procedencia del código de forma –art. 457 CPPN-.

    Así, en el sub-exámine se advierte que además de haber sido interpuesto dentro del plazo establecido en el art. 463 CPPN, el recurso se basta a si mismo.

    En tal sentido se citan las disposiciones que se consideran violadas o erróneamente aplicadas, desarrollando el recurrente los argumentos jurídicos que sustentan los motivos de interposición del remedio intentado.

  3. - Por lo demás, la presente es una cuestión equiparable a sentencia definitiva, condición requerida para este tipo de recursos, toda vez que se encuentra en juego la afectación de la restricción de libertad ambulatoria, pudiendo ocasionar un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior por afectar un derecho que exige tutela inmediata (Fallos 280:247; 316:1934; 316:1936 entre otros), como así también se aprecia que la decisión recurrida es adversa a sus pretensiones; por lo que corresponde conceder el recurso interpuesto.

    Por lo expuesto, SE

    RESUELVE:

    Fecha de firma: 18/12/2014 Firmado por: ANA VICTORIA ORDER, JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.P., SECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 1

    1. CONCEDER el recurso de casación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR