Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Salta, 2 de Noviembre de 2015, expediente FSA 025200471/2011/1/CA001

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE SALTA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Salta “GONZA, A.L. c/

ANSES Y OTRO s/REAJUSTES VARIOS, Expte. Nº 25200471/2011/1/ (Juzgado Federal N° 2 de Salta).

ta, 29 de octubre de 2015.

VISTO

Y CONSIDERANDO:

I.- Resolución de primera instancia: Que vienen las presentes actuaciones a conocimiento de este tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social en contra de la resolución de fs. 13 por la que se hizo efectivo el apercibimiento ordenado oportunamente y se impuso al organismo una multa diaria en concepto de astreintes de $ 30, contabilizándose solamente los días hábiles administrativos.

II.- Agravios y su contestación: Que la demandada sostiene que la sanción resulta improcedente, puesto que informó que las actuaciones administrativas referidas al beneficio jubilatorio del actor fueron solicitadas a la Gerencia Archivo General en cuatro oportunidades vía mail (v. fs. 9/12), y que se requirió a dicha área se proceda a su remisión a la mayor brevedad posible. Agrega que la demora producida se debió a la sobreabundancia de trámites, los escasos recursos y su limitada capacidad operativa, por lo que la pretensión de la actora de lucrar con dicha situación carece de sustento legal. Finalmente, tras detallar las características de las astreintes y señalar que para su aplicación los magistrados deben ceñirse a estrictas pautas de racionalidad, considera que se encuentra justificada la demora en que Fecha de firma: 02/11/2015 Firmado por: M.V.C.O., 1 Firmado por: E.S., JUEZ DE CÁMARA Firmado por: J.L.V., JUEZ DE CAMARA Firmado por: L.R.R.B.C., JUEZ DE CAMARA Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de Salta incurrió su parte. Cita jurisprudencia y doctrina en apoyo de su postura y solicita que las mismas, sean dejadas sin efecto. Hace reserva del caso federal.

Corrido el traslado pertinente, el actor contestó agravios solicitando, por las razones que allí explicó, la confirmación de la sentencia apelada (fs. 24/ 27).-

Antecedentes

De las constancias del expediente principal, que se tiene a la vista, surge que por oficio recibido el 6 de junio de 2012 se requirie a la ANSeS que acompañara las actuaciones administrativas Nº 024-20-07222597-0-146-1 y 73-28.500-91 correspondientes al reajuste y a la jubilación del actor, respectivamente (fs. 16).

Al contestar la demanda con fecha 5 de septiembre de 2012 la ANSeS acompaña uno solo de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR