Sentencia de CAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA, 17 de Marzo de 2015, expediente FGR 020843/2014/1

Fecha de Resolución17 de Marzo de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE GENERAL ROCA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciones de General Roca “Meheuech, E.O. c/ Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) s/ inc apelacion” (Expte. FGR20843/2014) Juzgado Federal de General Roca General Roca, 17 de marzo de 2015.

VISTO:

El recurso de apelación deducido por la parte actora a fs.44 contra la resolución de fs.38/40vta.

que rechazó parcialmente la medida cautelar requerida con el escrito inicial; Y CONSIDERANDO:

Que de acuerdo con lo establecido en el art.26 del decreto-ley 1285/58, es facultad de las cámaras de apelaciones dictar sus resoluciones por voto de los magistrados que las integran, por lo que en esta ocasión cada uno de los miembros de este tribunal emitirá su opinión en la forma que sigue.

El doctor M.R.L. dijo:

  1. Llegaron estos autos a la alzada como consecuencia del recurso interpuesto a fs.44 por la parte actora contra la resolución de fs.38/40vta. que declaró no habilitada la instancia judicial respecto de una de las pretensiones deducidas en el escrito de demanda.

    El juzgado de sección ordenó su remisión a este tribunal y a fs.57vta. se corrió vista al Ministerio Público Fiscal, quien se pronunció por la competencia del fuero federal (fs.58/59vta.).

  2. Que en cuanto a la competencia legal de esta cámara para intervenir en la apelación concedida en autos, opino que se está ante una cuestión que debería ser resuelta de modo análogo al pronunciamiento dictado por Fecha de firma: 17/03/2015 Firmado por: M.R.L., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.F.G., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.G.B., JUEZ DE CAMARA —1—

    Firmado por: MARIA FEDRA GIOVENALI, SECRETARIA DE CAMARA este tribunal en “Tognoli, N.A. c/

    Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) s/

    rectificación haber inicial” (FGR 11000216/2007), sent.int. del 31 de julio de 2014, anteponiendo copia de ella a la presente para evitar innecesarias repeticiones.

  3. De admitirse mi propuesta de asunción de competencia correspodería ingresar en el examen de la apelación deducida.

    E.O.M. promovió demanda contra la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) con el objeto de que se ordene revocar la resolución D.D. 2212 de la Dirección de Detección de la Administración Nacional de la Seguridad Social y condene a la demandada a pagar la bonificación por zona austral que venía percibiendo, así como las sumas retroactivas devengadas por tal concepto y la restitución de los importes debidamente retenidos, más intereses y costas.

    Junto a ella...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR