Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA, 4 de Septiembre de 2014, expediente FRE 000605/2014/CA002

Fecha de Resolución 4 de Septiembre de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 1 sistencia, a los cuatro días del mes de septiembre de dos mil catorce VISTO:

El expediente N° FRE 605/2014/CA2, caratulado: “M.L., F.M. –C., D.J. sobre INFRACCION LEY 23.737” que en grado de apelación proviene del Juzgado Federal de Prcia. R.S.P.; y, CONSIDERANDO:

  1. Que vienen estos autos a conocimiento del Tribunal en virtud de los recursos de apelación deducidos contra el auto interlocutorio N° 277/14, de fecha 11 de abril de 2014 (fs. 168/175), a través del cual se dispuso: 1º) DICTAR AUTO DE PROCESAMIENTO CON PRISION PREVENTIVA contra F.M.M.L. por hallarlo -prima facie- autor penalmente responsable del delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercialización; y, 2º)

    DICTAR AUTO DE PROCESAMIENTO SIN PRISION PREVENTIVA contra D.J.C. por hallarlo -prima facie- autor penalmente responsable del delito de Tenencia Simple de Estupefaciente.

    Que a estos fines el a quo tuvo por acreditado que F.M.M.L., el “Formoseño”, alojado temporariamente en el “Hotel Las Palmeras” de dicha localidad, se estaría dedicando a la venta de drogas; razón por la cual, “siendo las 19 hs. del 6 de febrero del año en curso, fue interceptado -por la autoridad preventiva- a la salida de dicho hotel incautándose en su poder 8 gramos de marihuana en una caja de cigarrillo y 308 de igual sustancia en una de sus pantorrillas (318 gramos, en total).

    Por tanto, y dispuesto el consecuente allanamiento de su habitación, se pudieron secuestrar dos envoltorios conteniendo un total de 1.515 gramos de marihuana.

    Así igual, también tuvo por acreditado que el mismo día, siendo las 15 hs., D.J.C. “se había hecho presente frente al hotel citado a bordo de una camioneta Chevrolet S10…”, la que abordaría el “Formoseño”, para dirigirse ambos a un domicilio sito en calle 6, entre 5 y 7 del Barrio Belgrano.

    Razón por la cual, y ya interceptado F.M.M.L., siendo las 22 hs. de la misma jornada “se materializó el allanamiento del domicilio de -referencia, perteneciente a- D.J.C.…

    secuestrándose del mismo “un envoltorio conteniendo 36 gramos de marihuana…

    y una planta de dicha sustancia que arrojó un peso de 75 gramos”.

  2. Que contra dicha resolución a fs. 177/189 vta. el Defensor Público Oficial, Dr. R.M.T., dedujo el primero de los aludidos recursos Fecha de firma: 04/09/2014 propiciando el “cambio de la calificación legal” en el marco del delito de Tenencia Firmado por: ANA VICTORIA ORDER, JUEZ DE CAMARA Simple de Estupefaciente.

    Firmado por: J.L.A., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.P., SECRETARIO DE CAMARA Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 1 Y se agravia por la prisión preventiva recaída.

    Así igual, a fs. 190/191 el abogado defensor, Dr. C.A. De Cesare, dedujo el segundo de los mentados recursos en favor de D.J.C. en el entendimiento neurálgico que “estamos ante una clara ausencia de elementos incriminantes que ameriten en grado de probabilidad respecto a la existencia del hecho atribuido y al grado de responsabilidad” de su pupilo”.

    A renglón seguido, propicia el cambio de la calificación legal en los extremos del art. 14 segundo párrafo de la Ley de Estupefaciente; y la procedencia al caso, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR