Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, 9 de Diciembre de 2015, expediente FTU 004721/2014/CA001

Fecha de Resolución 9 de Diciembre de 2015
EmisorCAMARA FEDERAL DE TUCUMAN

4721/2014 IMPUTADO: JUAREZ, BLANCA NIEVE s/INFRACCION LEY 23.737 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN San Miguel de Tucumán, de 2015.

AUTOS Y VISTO: Para resolver el recurso de apelación deducido contra la resolución de fs. 25/28; y CONSIDERANDO:

Que contra la resolución de fs. 25/28, que dispone el procesamiento de B.N.J., por resultar presunta autora responsable del delito previsto y penado por el art. 5 inc. e de la ley 23.737, con la agravante del art. 11 inc. e de la misma ley, en grado de tentativa; deduce recurso de apelación “in pauperis” la imputada a fs. 29.

A fs. 74/75, el Dr. D.E.R. -por la defensa de J.- presenta informe de agravios por escrito.

Afirma que es nulo el auto de procesamiento, por haberse fundado en el acta de fs. 1/2 y en la declaración de la testigo A..

Indica que el acta de procedimiento se encuentra viciada de nulidad ya que los testigos de actuaciones no pueden verificar ni testificar que los bagullos de marihuana se encontraban entre los objetos que supuestamente fueron llevados por la imputada.

Agrega que no existen elementos de prueba que determinen la participación de J. en el delito intimado, por lo que solicita se declare la nulidad del procesamiento dictado en Fecha de firma: 09/12/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN , Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR, Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA, Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO), 4721/2014 IMPUTADO: J., BLANCA NIEVE s/INFRACCION LEY 23.737 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE TUCUMAN contra de la nombrada.

Que previo a resolver cabe formular las siguientes consideraciones:

Las presentes actuaciones se inician a fs. 1/2, con motivo de un procedimiento llevado adelante por personal policial en la Comisaría de la ciudad de Monteros, Tucumán, dando cuenta que se procedió al secuestro de 16 envoltorios de marihuana, elementos que fueron hallados en oportunidad de realizarse una requisa a los elementos que la Sra. B.N.J. pretendía entregarle a su hijo E.I.M., quien se encuentra alojado en esa dependencia.

Al prestar declaración indagatoria (fs. 6/8), J. expresa que los elementos que llevó a su hijo le fueron entregados por la esposa de éste, y que no es consumidora de estupefacientes.

A fs. 13/14, la testigo de actuación M.A.A. afirma que el acta de fs. 1/2 se ajusta a la verdad de los hechos y que una de las firmas insertas en dicha acta le pertenece.

A fs. 25/28, se dicta la resolución en crisis.

Del informe pericial agregado a fs. 43, se desprende que el material secuestrado corresponde a plantas de cannabis sativa -marihuana-, arrojando un peso total de 6,84 grs., habiendo aproximadamente 58 dosis umbrales para una persona de 70 kgs.

II) Nulidad.

La nulidad consiste en privar de eficacia a un acto Fecha de firma: 09/12/2015 Firmado por: DR.RICARDO MARIO SANJUAN , Firmado por: DR.ERNESTO CLEMENTE WAYAR, Firmado por: DRA.COSSIO MARINA JOSEFA, Firmado(ante mi) por: DRA. L.E.I. (SECRETARIO), 4721/2014 IMPUTADO: J., BLANCA NIEVE s/INFRACCION LEY 23.737 Poder Judicial de la Nación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR