Sentencia de CAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA, 28 de Marzo de 2014, expediente FRE 083000064/2013

Fecha de Resolución28 de Marzo de 2014
EmisorCAMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría Penal N° 1 sistencia, a los veinticinco días del mes de marzo de dos mil catorce VISTO:

El expediente N° FRE 83000064/2013/CA1 caratulado: D.S., E.A. – GRAPPIOLO, L.A. sobre FALSIFICACION DE MONEDA, que en grado de apelación proviene del Juzgado Federal de la ciudad de Reconquista; y, CONSIDERANDO:

  1. Que vienen estos autos a conocimiento del Tribunal en virtud de los recursos de apelación deducidos contra el auto interlocutorio N° 147/13, de fecha 29 de abril de 2013, dispuesto a fs. 180/186 vta., a través del cual se dispuso: PROCESAR A E.A.D.S. y L.A.G. en orden a la presunta comisión del delito previsto y reprimido por el art. 285 en función del art. 282, ambos, del Código Penal de la Nación (Expendio de Moneda Falsa).

    Que a estos fines, el a quo tuvo por acreditado que el 4 marzo de 2013, M.M.A. recibió un billete de cien dólares falsos con motivo de una compra realizada “por una persona de tez oscura, con acento extranjero y cabello largo con rastas” (a la sazón: E.A.D.S., de nacionalidad Dominicana), en su local comercial sito en la ciudad de Reconquista (“ZARZAMORA”).

    Y que “a fs. 70 y vta. H.E.C., vecina de la prenombrada y propietaria del local de calzados CAPRICCIO, hizo entrega del billete de cien dólares el cual, según pericia de fs. 144/160, resultó ser apócrifo.

    Así igual, S.J.S. (propietaria del local CASA SONIA), V.R.C. (de ULISES STORE) y P.D.S. (de DA VINCI”) hicieron lo propio, pero bajo el común denominador que “el comprador era una persona de tez trigueña”; a la sazón: L.A.G..

    Por lo mismo, la aludida S.J.S. refirió que dicho comprador, al retirarse de su local comercial le manifestó: “Si querés comprar dólares, tengo un amigo extranjero que tiene para vender”.

    En este marco, también consignó que E.A.D.S. había realizado también una compra en CAPRICCIO “con un billete de cien dólares y que el mismo era auténtico… y que posteriormente tomó contacto con personas conocidas quienes le manifestaron que el billete era falso y, que ante la apariencia de éstas personas de no ser de la zona, se dirigió al Grand Hotel siendo informados por el encargado que “esas personas se alojaban allí y que se habían retirado pero que sus pertenencias estaban en su habitación”, por lo que se dirigió a la Policía Federal a fin de realizar la exposición pertinente, Poder Judicial de la Nación Cámara Federal de Apelaciónes de Resistencia -Chaco- Secretaría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR