La ilegalidad no cesa, pese a las denuncias

Grandes marcas de ropa contratan fábricas de confección de prendas formalmente habilitadas como tales, pero que terminan tercerizando la porque no tienen capacidad para abastecer la demanda. El circuito, denunciado en múltiples ocasiones pero que tuvo respuesta en muy pocas, esconde su peor cara: la explotación a la que son sometidos costureros, por lo general oriundos de países limítrofes, que trabajan y viven en condiciones de precariedad y hacinamiento.

Desde la Fundación La Alameda, Gustavo Vera -también legislador porteño- y el militante Lucas Schaerer vienen denunciando este delito desde hace años. Vera preside en la Legislatura la Comisión Especial contra la Trata de Personas.

Según recordó ayer Schaerer, . Flores, Floresta, Liniers, Mataderos, Villa Lugano y Villa Crespo integran el listado de barrios donde hay más instalados.

El taller de Páez y Terrada donde ayer murieron dos niños como consecuencia de un incendio, dijo, forma parte de un lote de 30 lugares que La Alameda denunció en septiembre del año pasado ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), que depende de la Procuración General de la Nación.

"Sabemos que el responsable del organismo, Marcelo Colombo, notificó sobre la denuncia al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR