Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba - Sala SALA, 28 de Mayo de 2014, expediente FCB 015586/2013/CA001

Fecha de Resolución28 de Mayo de 2014
EmisorSala SALA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B

15586/2013

MIM

doba, 28 de mayo de dos mil catorce.-

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “HOUSTON DANNE p.s.a.

falsificación de moneda” (Expte. Nº FCB 15586/2013), venidos a conocimiento de la Sala B del Tribunal en virtud del conflicto de competencia negativa suscitado entre el Juzgado Federal N°

2 de Córdoba y el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 5

de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que debe la Sala resolver el conflicto de competencia territorial planteado entre el Juzgado Federal N°

    2 de Córdoba y el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 5

    de la ciudad autónoma de Buenos Aires (fs. 30/31). En esta Instancia, se corrió vista al señor F. General de Cámara contestando la misma a fs. 36/37.

  2. Las presentes actuaciones se inician con motivo de una denuncia interpuesta por la señora M.S. con fecha 12 de agosto de 2013, ante la Superintendencia del Interior, D.F. y Complejos de la Policía Federal Argentina – Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen organizado de Córdoba.

    En la exposición pone de manifiesto que es martillera y tiene una inmobiliaria en la ciudad de Córdoba por la cual cuenta con importantes propiedades y campos a la venta. Sobre uno de estos campos que estaba a la venta, valuado en cuatro millones de dólares (U$S 4.000.000), recibió una oferta por parte de una persona que dijo llamarse “MAC” y ser de nacionalidad libanesa. Que en una de sus reuniones con el futuro comprador dijo que contaba con dólares y que necesitaba blanquear dinero que habría traído desde su país.

    Al respecto, agrega que a pedido de MAC tuvieron una reunión en la ciudad de Buenos Aires para concretar detalles de la compra, más precisamente en una habitación del Hotel “Presidente” sito en calle Cerrito 810, quien se encontraba en compañía de otro sujeto que se identificó como “D.H.”

    supuesto residente de la república del Congo.

    Y fue allí donde observó una gran cantidad de billetes ocultos en el interior de una valija de mano que Causa:“HOUSTON DANNE p.s.a. falsificación de moneda” (Expte.

    Nº FCB 15586/2013)

    Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE CORDOBA - SALA B

    pertenecía a estos sujetos, los cuales parecían falsos, dado que estaban oscuros y manchados, a lo que los masculinos respondieron que era por un proceso que ellos hacían a los billetes para que no les fueran sustraídos y que mediante un químico se podía hacer la limpieza de los mismos. Uno de los sujetos tomo dos billetes he hizo una demostración, dejando los mismos en perfecto estado.

    Posteriormente, le pidieron a la denunciante y a su marido los diecisiete mil dólares para poder retirar el resto del dinero del barco, a lo que estos les dijeron que no contaban con esa suma por lo que se trasladarían a la ciudad de Córdoba a juntar ese dinero.

    Por último, señala la denunciante, que desde que volvieron a la ciudad de Córdoba, el sujeto que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR