Sentencia Interlocutoria de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 1 de Abril de 2015, expediente Rl 118606

PresidenteHitters-Negri-Genoud-Kogan
Fecha de Resolución 1 de Abril de 2015
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

"HERRERA VIUDA DE A., J.B. Y OTROS C/ BACIO TERRACINO, VICENTE RAMON S/ INDEMNIZACION POR MUERTE. RECURSO DE QUEJA".

//Plata, 1 de abril de 2015.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Tribunal del Trabajo Nº 2 con asiento en la ciudad de Lanús hizo lugar parcialmente a la acción incoada por J.B.H. -viuda de C.A.-, por sí y en representación de sus hijos menores C.D.A., C.S.A., L.D.A., E.G.A. y L.R.A., y, en consecuencia, condenó a V.R.B.T. a pagar la suma de $ 2.509.490 en concepto de indemnización por daños y perjuicios derivados de la muerte de quien fuera su cónyuge y padre, respectivamente (v. fs. 15/51 vta.).

    Frente a tal pronunciamiento, el legitimado pasivo interpuso recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley. Asimismo, planteó la inconstitucionalidad del art. 56 de la ley 11.653 (fs. 3/10 vta.). El a quo denegó el remedio impetrado (fs. 2), lo que motivó la articulación de la presente queja (art. 292, C.P.C.C.; fs. 52/55 vta.).

  2. A. respecto, sin perjuicio de otras consideraciones, dable es señalar que el citado art. 292 establece que el referido canal revisor debe interponerse con las copias que indica su inciso primero y el art. 1 de la Acordada 1790.

    Sin embargo, en el caso, se ha incumplido con lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR