En Hamburgo, hallaron 257 kg de cocaína que salieron de Buenos Aires

Un cargamento de 257 kilogramos de cocaína fue descubierto en el puerto de Hamburgo, en Alemania. La droga estaba en un contenedor que había sido embarcado en el puerto de Buenos Aires y estaba semioculta entre bolsas de maní. Para los investigadores alemanes ese cargamento de estupefacientes tenía un valor en las calles europeas de 16.000.000 de euros.

Autoridades alemanes indicaron a la prensa de su país que el barco tenía como destino final el puerto holandés de Rotterdam. Las imágenes del secuestro difundidas por los periódicos alemanes permiten ver paquetes -aproximadamente de un kilogramo cada uno- de colores llamativos que contenían la cocaína. Esa particular forma de embarque fue detectada en los últimos años en los mayores cargamentos de esa droga que circularon por la Argentina.

La cocaína estaba acomodada directamente tras la puerta del contenedor, por lo que los investigadores alemanes dejaron trascender la sospecha de que los destinatarios pretendían un movimiento rápido para hacerse de la droga. Aquí se investiga la manera en que la cocaína fue cargada en ese container, ya que habría pasado por los controles portuarios.

Se trata del mayor decomiso de droga realizado en los últimos cuatro años en Hamburgo, el puerto de mayor movimiento en Alemania.

El periódico Die Welt aseguró ayer que en 2014 se habían secuestrado allí 480 kilogramos de cocaína en varios embarques procedentes de puertos de América latina. En 2011, en Hamburgo, fue decomisado un envío de 320 kilogramos de clorhidrato de cocaína, mientras que en 2010 se descubrieron 1,2 toneladas de cocaína en un contenedor que tenía procedencia paraguaya.

Los voceros alemanes calificaron como "un buen golpe" el hallazgo de ayer. Aseguraron que tenían datos de varios posibles barcos sospechosos de transportar droga y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR