Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - SALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL, 19 de Noviembre de 2013, expediente 27740.13

Fecha de Resolución19 de Noviembre de 2013
EmisorSALA C - CAMARA EN LO COMERCIAL

GOTELLI S/ QUIEBRA S/ Incidente de Medidas Cautelares

Expediente Nº 27740.13

Juzgado N° 16 - Secretaría Nº 32

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2013.

Y VISTOS:

  1. Vienen apelados por el Sr. C.F.F. los autos de fs.

    67/8 y fs. 88.

    Los recursos fueron mantenidos en fs. 74/7 y fs. 101/5. Las contestaciones del síndico corren en fs. 84 y fs. 107.

    La Sala tratará los recursos separadamente.

  2. i) Recurso contra el auto de fs. 67/8:

    Habida cuenta la inhibición general de bienes ordenada en fs. 88, y en tanto el auto recurrido procuró obtener información del Registro de la Propiedad Inmueble de la Pcia. de C. dirigida a decidir sobre la procedencia de aquella medida cautelar (información ya suministrada a la causa, v. fs. 79/80 y fs. 87), el recurso bajo examen ha devenido abstracto.

    En tales condiciones, corresponde declarar que la apelación es de tratamiento inoficioso, no obstante lo cual cabe imponer las costas derivadas de los trabajos recursivos al apelante, que dio motivo a la incidencia (doctr. art. 68 del Código Procesal).

    ii) Recurso contra el auto de fs. 88:

    Viene apelada la inhibición general de bienes dispuesta respecto del apelante.

    Más allá de un extenso relato referido a múltiples vicisitudes por las que atravesó esta quiebra, el recurrente no se hace cargo debidamente del fundamento de la medida cautelar decretada.

    El argumento recursivo es genérico y conjetural, y no se apoya en prueba idónea, desde el momento que no demuestra la existencia de bienes para satisfacer el pago de la multa que se le impuso, aun cuando ésta es materia pendiente de decisión en Alzada (v. resolución de esta Sala del 17.9.13 en el expte. “G., R. s/quiebra s/incidente de realización de derechos hereditarios del fallido”, por la que se difirió la cuestión).

    En suma, el memorial no reúne los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR