Con el golpe ya digerido, Macri ratifica el rumbo

ASUNCIÓN.- No hubo sorpresa, sino todo lo contrario. El Presidente y algunos ministros, entre ellos, el de Trabajo, , conocían la fecha del paro desde hacía una semana. Incluso, no pocos en el Gobierno tomaron la decisión de la con cierto alivio. Es que todos los intentos por desactivar el primer paro general de la era Macri no alcanzaron para torcer la resistencia y convencer a la dirigencia sindical.

En privado, se queja del proceder de los gremialistas. "Entiendo que para algunos es duro, pero la economía arrancó hace meses", repitió ante sus íntimos. Si bien acepta que una medida de fuerza de estas características está dentro de los límites de la democracia, está convencido de que no tiene utilidad, de que es cosa del pasado.

"Aunque los gremios se resistan, es un sistema terminado. Macri está obsesionado con la generación de trabajo, ésa es su gran preocupación", confió a LA NACION una fuente del Gobierno que conoce como pocos el pensamiento del Presidente.

En el Gobierno también llamó la atención el contexto del anuncio. Según los números que maneja Triaca, el empleo se está recuperando. Además, esta semana se cerró un acuerdo con las automotrices, que incluyó a los gremios. "Es medio incoherente el paro. Algunos lo plantean como una discusión partidaria, pero seguimos creyendo en el diálogo, sobre todo con los sectores más afectados", dijo Triaca a LA NACION.

Eso sí, el ministro también marcó el límite en el debate con los sindicatos: "Nos piden que cambiemos la política económica, pero se olvidan de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR