El Gobierno advirtió a Scioli: 'O están de este lado o del otro'

comenzó a desangrarse por donde más cómodo se siente el Gobierno: la batalla contra Clarín. Después de del oficialismo contra Daniel Scioli, ayer se sumó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que, como representante de la voz oficial de la Casa Rosada, insinuó cierta complicidad del gobernador bonaerense con el grupo mediático.

"Los que quieren jugar a la política, lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o están del otro lado. Así estarán las cosas este año", anticipó el ministro coordinador sobre la pelea que se abrió, apenas arrancó el verano, entre los candidatos que intentarán quedarse con la primaria del oficialismo.

La nueva polémica en el kirchnerismo se reeditó a partir de la participación de Scioli, el sábado pasado, en la inauguración del stand Espacio Clarín, en Mar del Plata, lo que despertó una fila de candidatos de su espacio dispuestos a cuestionarlo, y sin anestesia. El grifo lo abrió ese mismo día el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que lo acusó de ser el representante de las corporaciones económicas y mediáticas dentro de la interna del Frente para la Victoria. A él se sumó casi automáticamente el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que le apuntó duro y ayer reforzó las críticas al sostener que el mandatario provincial "representa un riesgo de volver atrás".

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tampoco lo perdonó y cuestionó que Scioli estuviera junto con la imitadora de Cristina Kirchner, la actriz Fátima Florez. "No es de buen peronista mostrarse con quien se burla de la Presidenta", le dedicó, en referencia al video en el que el gobernador sonríe en medio de una interpretación espontánea de la artista, en su parodia presidencial.

Pero más allá de la pelea personal entre precandidatos, la aparición de Capitanich ayer sumó un condimento más a la interna como representante institucional del Gobierno. Y los postulantes del cristinismo más puro entrevieron en ese gesto una señal de la quinta de Olivos para mantener en alto el debate.

Esta vez, el jefe de Gabinete respondió sin eufemismos cuando le consultaron en la conferencia de la mañana por Scioli. "Lo que el Grupo Clarín quiere en la República Argentina es simplemente un candidato que sea su gerente corporativo o empleado de sus intereses", le asestó, después de enumerar críticas al grupo mediático enfrentado a la Casa Rosada. "Es una corporación que ha pretendido sistemáticamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR