Ante los gobernadores, Scioli volvió a mostrarse componedor

En el piso 19 del Banco Provincia, mientras daban los primeros sorbos de una sopa de choclo, gobernadores y dirigentes del PJ comenzaron a delinear la estrategia partidaria como fuerza de oposición, en un encuentro cara a cara después de la derrota electoral.

El almuerzo comenzó con unas palabras de Daniel Scioli, el convocante, quien agradeció a sus colegas por el apoyo durante la campaña y se comprometió a seguir recorriendo el país. "Sin personalismos", agregó el ex candidato presidencial. Quizás no hacía falta la mención: en el peronismo corre como certeza la convicción de que no hay ningún liderazgo excluyente y que en la próxima etapa deben encarar un proceso de renovación. Será cuando venzan los mandatos, en mayo del año próximo.

Sin hacerlo explícito, gran parte del peronismo marca distancia de Cristina Kirchner, aunque apenas un rato antes estaban rodeándola en un acto oficial. Scioli es uno de los que siguen ofreciéndose como componedor entre el PJ y el kirchnerismo duro. El resto invoca que ya nada debe definirse a dedo y la única premisa que los convence es hacer valer su peso territorial en la toma de decisiones. Se habla de un "equipo" más que de una figura.

"Tenemos que plantear un partido moderno e integrador de los distintos espacios", insistió el misionero Maurice Closs, ante sus pares. Esto es, incluir sellos provinciales que no pertenecen al justicialismo, como ocurre en su tierra, con el Frente Renovador de la Concordia; Neuquén, donde comanda el Movimiento Popular Neuquino, y Río Negro, cuyo mandatario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR