Giovanni: 'Busco ser el goleador del torneo'

COLONIA.- Tiene un apellido ilustre, con un pasado de selección. El sello que dejó su padre Diego Simeone es indeleble, pero Giovanni, el mayor de los tres hijos del Cholo, prefiere no acomodarse en aquella huella y trazar su propio camino. Convivir con los éxitos de papá no le resulta una mochila. Aprendió a ser profesional antes de llegar a primera, dentro y fuera de la cancha; desde los entrenamientos -anteanoche hizo rehabilitación en la pileta y tareas de elongación-, hasta los cuidados en la alimentación. "Tener la posibilidad de jugar en la selección como él es un orgullo. Me costó mucho hacerle entender a mis compañeros que no estoy acá ni en River por ser el hijo de?", relata el goleador de la Argentina, el día después del debut en el campeonato Sudamericano Sub 20. Los goles frente a Ecuador se festejaron en Pinamar, donde está de vacaciones su mamá Carolina y sus hermanos Gianluca y Giuliano, y también en Madrid, desde donde el Cholo sigue cada paso de Gio, el Niño de sangre, porque en España relanzó a Torres, el Niño de Atlético de Madrid.

-¿Qué valor tiene para un goleador empezar un campeonato con dos festejos?

-Muchísimo, porque el delantero necesita de los goles. Convertir dos veces y que sirvieran para ganar es muy importante, marcamos una diferencia importante en el resultado. No sé si esperábamos tanta diferencia. Es una ayuda en lo individual y también en lo colectivo. La confianza de un delantero aumenta, te quita la ansiedad de saber que el resto trabaja para vos y que uno ya le empieza a cumplir. Es una alegría personal y una ratificación, para todos, del trabajo que estamos realizando desde que empezó la preparación.

-Sos muy crítico, ¿qué te faltó para redondear una actuación superlativa?

-Sí, a veces hasta me dicen que soy extremadamente exigente. Me puse a repasar las jugadas y en la última me quedé rezongando solo, porque tenía que haber entrado; en la del primer tiempo me apuré a definir de primera, tenía mucho espacio. Me faltaron más goles, porque me gustaría ser el goleador del torneo, y voy en busca de eso. Si los triunfos llegan por mis goles, mucho mejor, pero lo más importante es ganar y clasificarnos para el Mundial.

-¿Cuáles son las cosas que sentís que te faltan mejorar?

-Relacionarme más con mis compañeros y con la pelota, retroceder para apoyar, tocar de primera de espalda, son cosas que voy buscando mejorar en cada entrenamiento. Yo busco también crear juego para ellos, así pueden jugar y llegar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR