Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, 21 de Agosto de 2013, expediente 81.019.426/2010

Fecha de Resolución21 de Agosto de 2013

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE PARANÁ

FPA 81019426/2010

raná, 21 de agosto de 2013. REGISTRO:2013-T°II-F°3947

Y VISTOS:

Estos autos caratulados: “GEUNA DE RICHIERI, CLAUDIA

ALEJANDRA CONTRA EST NAC SOBRE ORDINARIO”, Expte. N° FPA

81019426/2010, provenientes del Juzgado Federal N° 2 de Concepción del Uruguay, y;

CONSIDERANDO:

I- Que, llegan estos actuados a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto en subsidio y fundado a fs. 114/116 por la parte actora, contra la providencia de fs. 113 que aprueba, en cuanto por derecho hubiere lugar, la planilla de liquidación obrante a fs.

95/99.

A fs. 120/vta. se contestan agravios, se concede el recurso a fs. 126 y quedan estos autos en estado de resolver a fs. 130 vta.

II-

  1. Que, la apelante se ve agraviada porque no fueron considerados los argumentos expuestos al impugnar la planilla de liquidación y afirma que la jurisprudencia citada por la magistrada a quo no resulta aplicable al presente caso. Alega que la demandada no cumplió con la sentencia dictada en cuanto a la tasa de interés aplicable y señala que los descuentos practicados superan el 40% sin explicarse a qué obedecen. Considera arbitrario el decisorio y plantea que, como no se refiere a la impugnaciones efectuadas, el mismo es nulo por ser “infra petita”.

  2. Que, la contraria contesta el traslado corrido y solicita que se declare mal concedido el recurso y firme la resolución recurrida.

III- Que, la actora, integrante del personal en actividad de la Policía Federal Argentina, dedujo demanda contra el Estado Nacional – Ministerio de Justicia reclamando la incorporación en su haber mensual, con carácter remunerativo y bonificable, del suplemento creado por el decreto 2744/93, con más retroactivos e intereses.

La magistrada de grado declaró el carácter remuneratorio del suplemento peticionado y ordenó el pago de los retroactivos e intereses reclamados; decisión que fue confirmada por este Cuerpo.

A fs. 96/99 obra agregada la planilla de liquidación practicada por la parte demandada y que fuera aprobada por la magistrada de grado en la resolución ahora apelada.

IV- Que, los agravios de la actora giran en torno a la tasa de interés aplicada y al excesivo monto de los descuentos practicados.

Al respecto, cabe señalar que del estudio de la planilla en cuestión surge que asiste razón a la apelante en cuanto postula que no se ha aplicado correctamente la tasa de interés fijada. En tal sentido, vale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR