Resolución General

EmisorAdministracion Tributaria Mendoza
Fecha de la disposición29 de Abril de 2013

RESOLUCIÓN GENERAL

A.T.M. N° 15

Mendoza, 29 de abril de 2013

Visto: El Expte.N° 16-A-13-01130 y lo previsto en os artículos 28 a 37 de la Ley de Contabilidad Nº 3799, la Ley N° 8521 y el Decreto Nº 2747/09, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 3799 en su título III establece el régimen general de contrataciones para las Reparticiones del Estado Provincial.

Que el Decreto Acuerdo Nº 2747/09, reglamentario de la mencionada norma, dispone en su artículo 13, que las entidades descentralizadas a las que la respectiva Ley Orgánica no les hubiese atribuido la competencia de autorizar y aprobar las contrataciones, se regirán por las disposiciones del mencionado Decreto - Acuerdo.

Que

mediante la Ley N° 8521 se crea la Administración Tributaria Mendoza con personalidad jurídica de derecho público conforme a las disposiciones de la mencionada norma.

Que el artículo 4° de la Ley N° 8521, dispone las atribuciones de la Administración Tributaria Mendoza para el cumplimiento de su finalidad, estableciendo en sus incisos a), i) y k) la facultad de dictar e interpretar reglamentos generales obligatorios para los responsables y terceros en las materias que las leyes la autorizan; organizar y reglamentar su funcionamiento interno en los aspectos estructurales, operativos y de administración de personal, incluyendo sus propios servicios de contaduría, tesorería y servicios generales de acuerdo a las leyes vigentes; administrar, resolver y aprobar los gastos e inversiones de los recursos asignados a la entidad, proponiendo a tal fin, la venta de bienes, autorizar, adjudicar y contratar obras y servicios, y adquirir bienes, bajo cualquier título y modalidad y aceptar donaciones con o sin cargo.

Que en el mismo sentido, los incisos e) y f) del artículo 10 de la mencionada norma legal, enuncia entre los deberes y atribuciones del Administrador General la delegación de facultades de su competencia en el personal de la Administración Tributaria Mendoza y la disposición de la autorización y aprobación de las contrataciones que sean necesarias para el desenvolvimiento de las finalidades y funciones de la Administración Tributaria Mendoza.

Que a los efectos de mejorar la operatividad de las tareas a realizar, resulta conveniente delega la autorización, adjudicación y aprobación de las compras que se realicen en cumplimiento del artículo 29, inciso B) de la Ley Nº 3799 -Régimen General de contrataciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR