Boleto de compraventa de una finca. Venta contado bien ganancial de cónyuges separados, cediendo posesión y asumiendo deudas - 084

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

Entre los cónyuges en primeras nupcias, separados de hecho, la señora ............ D.N.I. ......, domiciliada en calle ........... Nº ...., y el señor ........... D.N.I. ......., domiciliado en calle ......... Nº ..., por una parte, actuando en forma simplemente mancomunada, en adelante denominados "vendedor" y el señor ................., D.N.I. ...... domiciliado en calle .................... Nº .... por la otra parte, en adelante denominado "comprador", se celebra el presente BOLETO DE COMPRAVENTA DE FINCA, sujeto a las cláusulas siguientes:

PRIMERA: El vendedor vende al comprador, la propiedad inmueble destinada a ................., ubicada en calle ......... Nº ...; como único titular de dominio; en adelante denominada Finca.

SEGUNDA: La Finca se entrega en el estado de conservación que se encuentra, que el comprador declara conocer y aceptar.

TERCERA: Quedan a cargo del comprador todas las deudas anteriores a la fecha, sean a .., por los períodos devengados y no pagados. Asimismo a partir del día de hoy, todos los gastos detallados anteriormente correrán por cuenta y cargo del comprador, además de los futuros, sea cual fuere el impuesto o tasa creado o a crearse que grave directamente la Finca. El comprador se obliga a realizar el cambio de titularidad de los mismos a su costa, tomando como plazo máximo los ... (...) días posteriores del acto de escrituración.

CUARTA: La Finca se entrega con la línea telefónica en servicio que abonada a ..................., con el número ............... y se ceden al comprador todos los derechos que sobre la misma tenía el vendedor.

QUINTA: El vendedor cede en este acto la posesión y transmite todos sus derechos y obligaciones y le hace tradición de la Finca al comprador, quien los recibe en este acto. El comprador toma la posesión, acepta el acto y pasa a ocupar y detentar la Finca a título de propietario, como único nuevo titular del dominio.

SEXTA: El precio total, fijo e inamovible de esta compraventa queda fijado en la suma de ........ (.....), en dinero efectivo, que el comprador entrega en este acto al vendedor, individualmente a las personas físicas que lo integran, dándoles el cincuenta (50) por ciento a la señora ......... y el restante cincuenta (50) por ciento al señor .............., quienes lo reciben de conformidad y extienden por el presente suficiente recibo y carta de pago.

SÉPTIMA: La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR