Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 2, 2 de Noviembre de 2016, expediente CSS 000163/2015/CA001

Fecha de Resolución 2 de Noviembre de 2016
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 2

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 2 CAUSA Nº163/2015 Sentencia Definitiva En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los , reunida la Sala Segunda de la Excelentísima Cámara Federal de la Seguridad Social para dictar sentencia en estos autos G.R.R. c/ ANSES s/RETIRO POR INVALIDEZ (ART 49 P.4 LEY 24241), se procede a votar en el siguiente orden:

EL DOCTOR E.L.F. DIJO:

Llegan las actuaciones en virtud del recurso de apelación deducido por el titular contra la resolución de la Comisión Médica Central que denegó el retiro por invalidez peticionado.

Este Tribunal dispuso, a fs. 27, la remisión del expediente al Juzgado Federal con jurisdicción en el domicilio del actor para que por intermedio de la actuación de médicos de reconocida solvencia técnica en la especialidad informe sobre el grado de invalidez que presenta.

En tal sentido los facultativos señalan que padece : 1) hernia de disco , escoliosis y fibromialgia y 2) depresión neurótica grado II.

En virtud de ello y teniendo presente su edad y nivel de educación concluyen que presenta una incapacidad laboral del 29,25 % de la total obrera.

El dictamen comentado, tiene a mi juicio el valor de prueba suficiente porque son los resultados de los exámenes practicados al interesado y consideración de las constancias obrantes en la causa (art. 477 y 386 CPCCN).

Conforme lo expuesto, no se encuentran acreditados los recaudos exigidos por el art.48 de la Ley 24.241 para otorgar el retiro por invalidez peticionado.

Voto, en consecuencia, por confirmar el dictamen de la Comisión Médica Central...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR