Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 30 de Abril de 2014, expediente A 73019 I

PresidenteSoria-Kogan-Pettigiani-de Lázzari
Fecha de Resolución30 de Abril de 2014
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A.73.019 "GAGLIARDUCCI GUSTAVO DANIEL C/ CAJA DE RET. JUB. Y PENS. DE LA POLICIA DE LA PROV. BS. AS. Y OT. S/ AMPARO. RECURSO EXTRAORDINARIO DE NULIDAD"

La Plata, 30 de abril de 2014.

AUTOS Y VISTOS:

  1. El accionante inició amparo contra la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la Provincia de Buenos Aires y contra B.A.P.R.O., integrante del Grupo Banco Provincia de la Provincia de Buenos Aires solicitando -en síntesis- el cese de los descuentos que se efectúan sobre sus haberes nominales en cuanto superen el 20% autorizado por ley, que se condene a la mencionada Caja a la devolución de las sumas deducidas por encima de dicho tope y se ordene al Banco de la Provincia cesar en todo tipo de descuento sobre la cuenta abierta a nombre de la actora así como la devolución de lo percibido ilegalmente (fs. 10/18 vta.).

    El Juzgado Civil y Comercial N° 17 de La Plata desestimó in límine dicha acción, en la oportunidad procesal prevista en los arts. 8 y 9 de la ley 13.928, entendiendo que la cuestión requiere un debate amplio que excede el marco de discusión propio de la vía procesal promovida (fs. 19/20).

    La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La P. confirmó la sentencia (fs. 27/29 vta.).

    Contra tal pronunciamiento, la actora dedujo recursos de nulidad y de inaplicabilidad de ley (fs. 31/36), concediendo la Alzada solamente el primero de dichos medios de impugnación (fs. 41/42 y 45/45 vta.).

  2. Al respecto es dable destacar que, en materia de amparo, ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR