Francisco Cabrera: 'Vamos a transparentar los precios del pago con tarjeta'

DAVOS.-El ministro de Producción, , luce cansado después de una larga jornada de reuniones que comenzó a las 7.30 con el desayuno que la delegación argentina organizó para empresarios.

-¿Qué es lo que le queda de aquí?

-La Argentina sigue siendo un factor de atracción en el tablero de las inversiones mundiales. El objetivo de los que toman decisiones es conocer a fondo la situación de su sector. La mayor preocupación es qué hacemos para mejorar la productividad. Hay algo positivo que se nota, y es no sólo el entusiasmo por la Argentina como oportunidad de inversiones, sino por el Gobierno de Macri que ha demostrado la cintura política para llevar adelante reformas.

-¿Cuál es la agenda en términos de productividad?

-Estamos discutiendo muchas cosas. Un ejemplo es el plan de Vaca Muerta; queremos repetirlo en otros sectores.

¿Cuál sigue?

-El automotriz, el metalmecánico, el de insumos difundidos (acero, aluminio y el plástico).

-¿El consumo? ¿Repunta?

-Es importante que mejore. Hemos tomado decisiones para incentivarlo, pero va a crecer con la baja de inflación. Lo que haremos este mes es transparentar precios.

-¿Cómo van a ser?

-Tiene que ver con la confusión que generan las ofertas y los pagos con tarjeta que supuestamente no tienen interés. Vamos a pedirle al comercio que exprese cuál es el precio de contado y el financiado con tarjeta. Cuando se vean los dos, no van a ser iguales, porque uno tiene un interés implícito.

-¿Y las promos de los supermercados del tipo 2x1?

-Estamos trabajando con ellos. No queremos interrumpirlas, eventualmente algunas. Pero 40% de lo que venden, lo venden con ofertas y no nos parece que es razonable. Hace poco transparente los precios. Vamos a incentivarlos para que empiecen a moderarlos. Lo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR