El final de Suhene, un femicidio con agonía

El viernes 18 de julio pasado, Suhene Carvalhaes Muñoz y Damián Loketek salieron a cenar con la excusa de celebrar sus primeros dos años de noviazgo. Hacía algunos meses habían alquilado juntos un departamento en Belgrano y ya tenían fecha de casamiento. Pocos imaginaban, tal vez sólo la joven de 26 años, que esa noche derivaría en un lento y doloroso femicidio, que finalmente se concretó casi ocho meses más tarde.

Cuando regresaron a su departamento, en el segundo piso de un edificio, Suhene le dijo a su pareja que necesitaba estudiar. Al otro día rendía un examen de tercer año de Veterinaria. Él, molesto, trató de impedirlo, y la mujer intentó tomar sus cosas para ir a leer a la casa de su madre. Eso desató la furia.

Según relataría más adelante la propia Suhene a su familia, en ese momento Damián le quitó su celular, cortó la línea de teléfono fijo y comenzó a amenazarla. Sus gritos se convirtieron en golpes y un feroz estrangulamiento. "En un momento la agarró de los pelos y la empezó a ahorcar. Ella perdió el conocimiento unos segundos y cuando se despertó, él le seguía pegando en el piso. Le pegó mientras estaba inconsciente", sostuvo a LA NACION Savik, el hermano de Suhene.

Los golpes sufridos se convirtieron en intensos y constantes dolores de cabeza. Suhene paseó por las guardias de la Clínica Adventista, La Sagrada Familia, el Fleni y el Hospital Alemán, donde finalmente fue internada el 21 de agosto pasado. Allí permaneció en terapia intermedia hasta el 11 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR