Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de La Plata - Sala SALA, 10 de Julio de 2014, expediente FLP 050017556/2010

Fecha de Resolución10 de Julio de 2014
EmisorSala SALA

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA PLATA - SALA II

La Plata, 10 de julio de 2014.

AUTOS Y VISTOS: este expte. N°50017556/2010/CA1, caratulado “FERRARIS, M.C. c/ PEN y otros s/ Amparo Ley 16.986”, que proviene del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 3 de la ciudad de Lomas de Zamora.

Y CONSIDERANDO QUE:

LA JUEZA CALITRI Y EL JUEZ ÁLVAREZ DIJERON:

Llegan las presentes actuaciones a este Tribunal de Alzada en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte actora a fs. 223/224 contra la resolución del juez de primera instancia obrante a fs. 217/219, que declaró el derecho de la actora a la percepción de los fondos reclamados conforme los precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación in re “M.” y “Kujarchuk” e impuso las costas por su orden. Este último aspecto conforma la materia recursiva.

En cuanto al agravio respecto a la imposición de costas por su orden,

cabe acogerlo. Ello así, en virtud de que el actor se vio obligado a promover y continuar con el proceso a fin de obtener el reconocimiento de su derecho a percibir su depósito convertido conforme la fórmula del precedente “M.”

frente a la conducta reticente de la entidad bancaria sostenida en la normativa impugnada que fuera dictada por el Estado Nacional. En consecuencia,

corresponde hacer lugar al recurso interpuesto, modificando la imposición de costas de primera instancia, las que, junto con las de Alzada, correrán a cargo de las demandas vencidas (art. 68, primera parte del CPPCN).

Por lo expuesto, proponemos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR