Fein decide sobre un pedido de la querella

La fiscal de instrucción en la causa de , Viviana Fein, deberá definir hoy sobre el pedido de anulación de la junta médica para revisar la autopsia al cadáver del fiscal que presentó la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, querellante en el caso.

Tras el que ambas protagonizaron el fin de semana por la instrucción de la causa, hoy se verá hasta qué punto los reclamos de Arroyo Salgado se concretan con hechos en el ámbito judicial.

Luego de que Arroyo Salgado pidió apartar a Fein de la causa al considerar que "mintió" y se "casó con la hipótesis del suicidio", la misma fiscal le retrucó con dureza: "Yo pienso que [Arroyo Salgado] debería presentar sus quejas en mi fiscalía y decírmelas en la cara. Ella estuvo en mi fiscalía [...] tendría que presentarse. Es la primera vez que me pasa que la querella no se presente a hablar con la fiscal, y eso que tengo muchos años de trabajo", clamó.

En los últimos días, la jueza de San Isidro, querellante en el caso, cuestionó la tarea que desarrolla Fein, e incluso opinó que la funcionaria del Ministerio Público "tiene un interés manifiesto en el resultado" de la investigación. Así, la ex mujer de Alberto Nisman pidió apartar a Fein de la investigación.

Pero más allá de las declaraciones cruzadas a través de la prensa, la fiscal Fein definirá hoy si hace lugar al pedido de Arroyo Salgado para anular la junta médica prevista para esclarecer puntos de disidencia sobre la muerte de Nisman.

El planteo fue presentado el viernes por la jueza, que objetó la forma de convocatoria al peritaje y a los especialistas que están citados a integrarla y reclamó que sea supervisada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR