Facundo Moyano: 'Massa es la profundización de las cosas que se hicieron bien'

Pinamar.- fue el último de su familia en abandonar el oficialismo. Le costó. Pero ya hace rato que no duda. Dice que el Gobierno cambió, que el modelo actual sólo beneficia al sector financiero y que la que deja Cristina Kirchner es Sergio Massa. "Es la profundización de las cosas que se hicieron bien", afirma sobre el jefe del Frente Renovador, durante una entrevista con LA NACION, en el bar del parador Cocodrilo. Remera blanca ajustada al cuerpo, anteojos de sol de cristales azules y marco dorado, vino a esta ciudad en plan de descanso, no de campaña. No lanzó ninguna candidatura. Prefiere empujar la de su nuevo jefe partidario. Pronostica que si Massa llega a ser presidente, mantendrá cuestiones que considera positivas, como la estatización de los fondos jubilatorios y la política de derechos humanos, y que atraerá inversiones para combatir la inflación sin ajustes. Cuenta que de apoyar la candidatura del ex intendente de Tigre y niega vínculos de su padre con la barra brava de Independiente.

-Asumiste tu banca de diputado como kirchnerista y terminás como massista. ¿Qué pasó?

-Fui al Congreso para profundizar ciertas cuestiones, pasar de la inclusión social a la justicia social, apuntar al trabajo no registrado, discutir el impuesto a las ganancias o la tercerización laboral, y terminamos votando una ley antiterrorista, un acuerdo con Irán y una ley de ART que reafirma la precarización de la salud de los trabajadores.

-¿Cambió el kirchnerismo?

-Totalmente. Cristina asumió su segundo mandato con superávit gemelos, reservas de 52.000 millones de dólares, inflación alta, pero por debajo del crecimiento de los salarios. Hoy el gasto supera la recaudación, la inflación supera a los salarios, las reservas se fueron casi a la mitad y hay cepo. El kirchnerismo ya no es el mismo. Además, cuando Cristina asume la conducción, empieza un maltrato a los sindicatos. Te sentaban en primera fila a aplaudir y anunciaban medidas inconsultas sobre cuestiones relativas al sindicalismo.

-¿La pelea de Moyano con Cristina tuvo que ver con eso?

-Con esas dos cosas: la pérdida del poder adquisitivo y el maltrato.

-¿Cómo se combate la inflación?

-Hay que generar condiciones de inversión y la inversión tiene que ver con la confianza. Más allá del discurso petardista del ministro de Economía, el año pasado el Gobierno intentó volver a los mercados internacionales porque el país necesita inversiones y crédito externo.

-¿Por qué pensás que Massa puede resolver estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR